El Heraldo
Un funcionario de Edumas muestra un caracol.
Barranquilla

Alertan por presencia de caracoles africanos

Las especies fueron encontradas en el norte de Barranquilla y en Soledad.

Vecinos de dos barrios del norte de Barranquilla y de algunas zonas de Soledad alertaron a las autoridades sobre la presencia de caracoles africanos.

Cerca a la calle 76, entre las carreras 54 y 58, cerca al Country Club, los vecinos aseguraron a través de Wasapea a EL HERALDO que han detectado la presencia de varias de estas especies en los jardines de la zona. 

Los vecinos pidieron a Barranquilla Verde su intervención para controlar la presencia de estos animales.

Entre tanto, los residentes del barrio El Río alertaron a Edumas por la presencia de caracoles africanos, los cuales fueron retirados de la zona. El organismo ambiental hizo un llamado a la comunidad para que si encuentran estos animales en sus casas o en las calles no los toquen ni los cojan, e insiste en la recomendación a la ciudadanía de llamar a los funcionarios del Edumas para que se encarguen del adecuado manejo de estos animales.

Según el Edumas, los caracoles africanos suelen aparecer cuando hay cambios bruscos de temperaturas. Esta especie ataca inmediatamente después de la lluvia y tiene hábitos nocturnos. Prefiere los sitios húmedos y sombríos, como debajo de piedras, bloques, restos de cosechas, arbustos y hojas secas en descomposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.