El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alerta amarilla en Sistema de Salud del departamento por plebiscito

La medida fue decretada por la Gobernación del Atlántico y rige del 1 al 3 de octubre.

La secretaría de Salud del de la Gobernación del Atlántico declaró la alerta amarilla en el Sistema de Salud departamental con el propósito de adoptar las medidas necesarias ante situaciones de emergencia que se puedan dar durante el plebiscito.

Armando de la Hoz Berdugo, secretario de Salud del Atlántico, declaró la alerta desde las  7:00 a.m. del 01 de octubre del 2016, hasta las 7.00 a.m. del 03 de octubre del 2016.

El panorama de riesgos para emergencias y desastres está determinado por una concentración masiva de personas en sitios y eventos públicos, consumo de alimentos, desplazamientos y concentraciones de personas a diferentes sitios, aumentando las actividades de tránsito, intoxicaciones u eventos de salud que puedan alterar la vida normal de la población.

Esta alerta amarilla incluye a las entidades públicas y privadas que presten atención a nivel hospitalario, clínicas, centros y puestos de salud y a las entidades que brindan el servicio de traslado a los pacientes.

Por su parte el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach, explicó la importancia garantizar un buen servicio durante el tiempo que dure la alerta hospitalaria.

"Se hace necesario implementar los planes de contingencia por parte de los integrantes de la red de prestadores como medida de preparación que les permita garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna en caso de presentarse una situación de emergencia".

La Secretaría de Salud solicitó a la red de prestadores implementar los planes de contingencias para que garanticen la disponibilidad operativa básica y máxima en cada entidad con los suministros necesarios y verificar las condiciones de disponibilidad de sangre.

En caso de presentarse alguna eventualidad, las instituciones hospitalarias de la red pública y privada del departamento deberán reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUED a los números telefónicos: 3309000 EXT: 5131 y 4004.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.