El Heraldo
Barranquilla

Villas de San Pablo, Las Gardenias y Chiquinquirá, epicentros de cultura

La actividad fue liderada por la Secretaría de Cultura en las instalaciones de las bibliotecas distritales en Villas de San Pablo, Las Gardenias y en el parque Almendra.

Fueron más de 4.600 personas, entre niños y adultos, los que se vieron beneficiados por las bibliotecas lúdicas que rondaron por sus barrios entre noviembre y diciembre del año en curso. 

Con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre los más pequeños, la Alcaldía de Barranquilla junto a la Secretaría de Cultura y Patrimonio, llegó al barrio Villas de San Pablo, Las Gardenias y al parque Almendra, para convertirlos así en epicentros de formación y recreación a través de la cultura.

cortesía.

La oferta lúdica se realizó en distintos puntos de la ciudad con miras a la reactivación de la presencialidad de estos escenarios de la ciudad.

Para Liliana Babilonia, madre de dos menores y vecina de la Biblioteca Distrital de Villas de San Pablo, esta experiencia fue “maravillosa y enriquecedora” para sus hijos, ya que participaron en las diferentes actividades lúdicas, pero también tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de lectura de cuentos, obras de teatro y proyección de películas navideñas.

A su vez, la moradora de Villas de San Pablo destacó que los espacios de encuentros culturales también fortalecieron la adaptación de los menores en su retorno a los encuentros y formación presencial. 

También celebró que ella pudo acompañarlos, vinculándose a los procesos de acercamiento al arte y la cultura.

cortesía.

“Hasta el día de hoy más de 4.600 personas han participado en talleres de formación artística, actividades de artes escénicas, conversatorios, foros, exposiciones y lectura dirigida, permitiéndoles acceder en sus entornos a la oferta cultural del Distrito de Barranquilla”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, al entregar un balance de esta iniciativa.

“Esperamos que el nuevo año traiga muy buenas noticias para estas comunidades, y que sigamos dinamizando la cultura y el arte en estos espacios de encuentro con las letras y el conocimiento”, agregó la funcionaria. 

La iniciativa ha ejecutado más de 130 actividades en las que sobresale promoción de lectura y escritura, talleres de formación artística, difusión de artes escénicas, conversatorios, conferencias y exposiciones de artes plásticas de la mano del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.