Barranquilla

Otros 400 vendedores del Centro serán reubicados

Los edificios Robertico y Volpe ya están listos para recibir a los nuevos adjudicatarios de los puestos .

Más de 400 vendedores serán reubicados en los edificios Robertico y Volpe, los cuales serán inaugurados en los próximos días. Este martes, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió los nuevos mercados en compañía de un grupo de vendedores estacionarios para socializarles el proyecto.

El edificio Robertico, ubicado en la calle 30 con carrera 42, fue el punto de encuentro para que el mandatario diera los últimos detalles para el proceso de reubicación. El edificio Volpe está ubicado en la calle 32 con carrera 41.

Este proyecto fue realizado para mejorar las condiciones de vida personal y comercial de los vendedores locales de la ciudad,  y según indicó el Distrito es el lugar adecuado para que ellos puedan realizar sus actividades económicas en mejores condiciones.

Durante el recorrido, el alcalde dialogó con los comerciantes beneficiados de cómo funcionarán los espacios comerciales.

Con este proyecto culmina la espera de los comerciantes para tener un lugar donde poder trabajar.

“Dentro de los próximos días vamos a ver a casi 300 personas mudándose, entre Volpe y Robertico, dos mercados nuevos que tendrá la ciudad, y donde muchos de nuestros vendedores han hecho del Centro y el mercado de Barranquilla un mejor sitio para venir y disfrutar”, expresó el alcalde.

Los nuevos mercados ayudarán a los vendedores del centro y el mercado de Barranquilla porque “tendrán mayor dignidad, mayor seguridad, mayor salubridad para vender ropa, accesorios y otras cosas, como las cocinas que tenemos”, anotó Pumarejo.

Entre Volpe, Robertico, el Callejón de Frutas y Verduras y la Esquina del Arte se reubicarán en la primera etapa más de 400 vendedores. En total serán 178 puestos en Robertico y 124 en Volpe, con ventas de productos como ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares y accesorios, electrodomésticos, piñatería y madera country, entre otros.

Pumarejo agregó que el proyecto continuará para que más comerciantes se beneficien de esta estrategia. “Ahí no nos vamos a detener porque tenemos el objetivo de modificar el sitio de trabajo de más de 5.000 vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla y de Barranquillita”.

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, aseguró que el propósito principal de esta reubicación es dignificar la labor de los vendedores estacionarios de los distintos sectores para que cuenten con las condiciones necesarias para seguir ejerciendo su actividad.

Los vendedores serán trasladados de zonas del centro de la ciudad, en el cual no cuentan con el espacio ni con las condiciones necesarias para la realización de sus labores, como por ejemplo la carrera 43 entre las calles 30 y 34, Paseo Bolívar, fachada de Bancomercio y Callejón del Meao.

Marcel Caballero, uno de los vendedores que será trasladado, con 40 años de trabajo en el centro le agradeció la gestión del alcalde por cumplirles un sueño que los vendedores han esperado por 10 años que se hiciera realidad.

“Es una felicidad inmensa. Este es un proyecto grandísimo que permitirá que las cosas cambien para nosotros los vendedores, ya no tendremos que poner plástico y estar pendiente al agua, sino que será diferente y la vida nos va a cambiar para bien”, expresó Caballero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.