El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Alcalde Pumarejo dice que obras en la Circunvalar “van muy bien”

Indicó que el proyecto ha tenido complicaciones debido a “el importante número de predios que se han comprado”. Reiteró que debe estar listo en el 2023.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un balance positivo sobre el avance de las obras que se adelantan en la avenida Circunvalar, que conllevó el cierre del tramo comprendido entre las carreras 27 y 20 hasta el próximo 20 de julio.

Reiteró que los trabajos, en su totalidad, deben estar listos en el primer trimestre del próximo año tras una “inversión multimillonaria” para habilitar 10 carriles, con dos carriles de servicio de 3,5 metros a cada lado; 5 puentes peatonales y uno de estos será para la circulación de algunas motos, con retornos y glorietas

“Va a ser una autopista urbana. Es una de las inversiones viales más grandes para mejorar el flujo vehicular y la calidad de vida de los barranquilleros”, sostuvo el mandatario distrital.

Agregó que los trabajos “van muy bien” a pesar de las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en la capital del Atlántico.

“La Circunvalar hace un par de años era una trocha de una calzada con dos carriles. Hemos hecho un esfuerzo inmenso. Estamos interviniendo el sector más importante en afluencia de tráfico, con el crecimiento de los barrios aledaños, al mismo tiempo el sector que más se perdían vidas por accidentes”, sostuvo el mandatario.

También sostuvo que este ha sido el sector más difícil de intervenir “por el importante número de predios que se han comprado. Estamos proponiendo que salga bien, que no tengamos que hacer retrocesos ni pasar por encima de las personas que tenían predios”.

Los principales beneficiados con los más de 2 kilómetros a intervenir (más de 74.641 metros cuadrados de pavimento) serán los habitantes de Las Estrellas, Mirador de la Colina, La Pradera, Villas de las Colinas, Los Olivos, urbanización Villa San Carlos, Los Ángeles y La Paz, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.