El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcalde Jaime Pumarejo, el mejor calificado por las encuestas en abril y mayo

De acuerdo con los datos arrojados, Barranquilla registra el porcentaje más alto en considerar que las cosas están mejorando.   

El alcalde Jaime Pumarejo Heins fue el alcalde mejor valorado por los encuestados en un sondeo que midió la opinión pública en tres momentos desde abril a mayo, es decir, antes, durante y después de las protestas en todo el país.

La encuesta de Invamer formuló la siguiente pregunta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como el alcalde Jaime Pumarejo se está desempeñando en su labor como alcalde de Barranquilla?

Antes de las protestas, entre el 23 y el 27 de abril, los resultados fueron: el 57% aprueba la gestión de Pumarejo, mientras que el 41% la desaprueba; del 28 de abril al 3 de mayo, el 62% aprueba, mientras que el 38% desaprueba; del 18 al 22 de mayo (20 días después de iniciadas las protestas) se mantuvieron las mismas cifras: el 62% aprueba, mientras que el 38% desaprueba.

De acuerdo con los datos arrojados, Barranquilla registra el porcentaje más alto en considerar que las cosas están mejorando con un 44%.   

Estas cifras lo convierten en el alcalde mejor valorado del país, por encima de los mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López tiene una aprobación de su gestión,  20 días después de iniciadas las protestas, del 61%, además el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alcanzó una aprobación del 54%.

Por su parte, los alcaldes de Cali y Bucaramanga, presentaron una baja en su aprobación con un 22% y 35% respectivamente.  

El país vivió un periodo de levantamiento social que no termina del todo, en el que miles de colombianos se manifestaron en contra de la reforma tributaria promovida por el gobierno nacional.

El universo de la encuesta fue hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socioeconómicos de las cinco ciudades principales de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aprobación
  • encuestas
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Alcalde de Barranquilla
  • Favorabilidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.