El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcalde inspeccionó obras en escenarios para los Juegos Centroamericanos

El mandatario aseguró que el balance es altamente positivo dado que están a 13 meses del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras una inspección de los escenarios deportivos que se construyen con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se declaró satisfecho con los avances que registran el Parque Distrital de Raquetas y el Romelio Martínez.

Según el mandatario, a 13 meses del inicio de los juegos, se reportan avances del 30% en la ejecución de los trabajos de Parque de Raquetas. Aseguró que el avance es significativo, actualmente se están levantando las graderías y al mismo tiempo las canchas con materiales de última tecnología.

“Ver hoy el Parque de Raquetas de esta forma es satisfactorio, las canchas de tenis, sus graderías avanzadas, el tema del estadio de tenis es clave, ya todo lo de la arquitectura está adelantado. Creemos que este proyecto estará listo a comienzo del próximo año, será un gran escenario para los Juegos y permitirá masificar el tenis en la ciudad con nuestros jóvenes y deportistas”, destacó Char

En la visita al Romelio Martínez el mandatario manifestó que los trabajos avanzan en un 40% y que las expectativas con este escenario son altas dado que quedará con las mejores condiciones y estándares para albergar múltiples competencias.

“La cancha ahora está en el sentido que debía quedar, en el sentido sur-norte para que no golpeara los ojos de los arqueros. Estamos mirando los avances de las graderías, tanto de oriental como occidental, ya preparándonos para empezar el césped nuevo y además todo un entorno recuperado para la venta estacionaria que estaba en las afueras, los artesanos, todo el sector de la 46, de la 72, la 44 y la 74, queremos que el estadio sea bello por dentro y por fuera también. Así que vamos a tener el Romelio de primer nivel con la cancha de fútbol del tamaño del metropolitano para que el Júnior pueda jugar acá, el Barranquilla Fútbol Club y la selección Colombia. Estamos muy contentos con este avance de obra y esperemos que de aquí a diciembre estemos en proceso final”, anotó el burgomaestre.

El alcalde concluyó la visita diciendo que Barranquilla le cumplirá al país y al mundo con la realización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.