El Heraldo
La inversión total de la calle 30 será de 128.000 millones de pesos. Cortesía
Barranquilla

La calle 30 será un corredor vial de 8 carriles: alcalde

El alcalde realizó un recorrido para ver los avances en la nueva infraestructura de la malla vial. En Por Fin están a cuatro tramos de terminar.

A medida que la Alcaldía contiene la expansión del coronavirus y sigue mostrando resultados positivos en el comportamiento del virus, Barranquilla está retomando su rumbo hacia los proyectos clave de ciudad con un plan de reactivación social y económico que incluye la intervención integral en los barrios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  

Con este fin, el alcalde Jaime Pumarejo Heins se ha tomado la tarea de inspeccionar personalmente la ejecución de las distintas obras y programas que impulsa la administración Distrital.

Por ejemplo, este sábado realizó un recorrido para ver los avances en la nueva infraestructura de la malla vial de la ciudad.

 En las obras de construcción y ampliación de la calle 30, el mandatario observó los trabajos que se están ejecutando en sectores específicos como el canal pluvial de la carrera 25 y de urbanismo en la carrera 4.

 El mandatario aseguró que continuará trabajando por una Barranquilla sin arroyos, por una ciudad bien arborizada, con espacios públicos de calidad, y al mismo tiempo con vías que estén a la altura del crecimiento urbanístico que ha tenido en los últimos años.

Además, señaló que la ejecución de estas obras están generando empleos”.

Ampliación de la calle 30. Sobre esta construcción, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que la obra consiste en la construcción y ampliación de la calle 30 entre carrera 46 y la vía Circunvalar, y ampliación y modernización del alumbrado público.

Señaló que la longitud de la vía intervenida comprende 5,42 kilómetros, de los cuales 2,2 kilómetros serán doble calzada de cuatro carriles cada una entre las carreras 20 y la 2.

Además, serán 3,12 kilómetros en doble calzada de tres carriles cada una entre la carrera 21 y la carrera 46.

Lafont aseguró que la obra, que cuanta con una inversión total de $128.000 millones, tendrá un espacio público a construir de 16.670 metros cuadrados, contará con redes subterráneas en ambas aceras, soluciones hidráulicas, arborización e iluminación tipo led a todo lo largo de la vía.

Los avances

Entre los avances que inspeccionó Jaime Pumarejo se encuentran la conformación de mejoramiento de terreno entre las carreras 25 y 26, la fundida de bordillo desalineado entre las carreras 23 y 24, colocar acero de refuerzo para la placa superior del canal en la carrera 25, la construcción del canal pluvial en la carrera 25 y la excavación para la instalación de una tubería en calle 33A.

En el barrio Por Fin

La Alcaldía aseguró que los 9.223 habitantes del barrio Por Fin, ubicado en la localidad Suroccidente, se están beneficiando hoy con varias obras distritales que mejoran su entorno y su calidad de vida, hasta el punto de que solamente le faltan 4 tramos viales para quedar pavimentado en un 100%. 

 El alcalde Pumarejo también inspeccionó el box culvert que se construye en la calle 87 con carreras 23A y 24 para mejorar la movilidad sobre la calle 87 y evitar inundaciones en los predios adyacentes al caudal del arroyo.

Aseguró que la obra, que empezó en marzo, tiene una inversión de $80 millones.

“En los barrios visitamos diversos tipos de obras y en Por Fin vimos un proyecto en el que no solo canalizamos el arroyo sino que le vamos a poner una cubierta para que se convierta en un espacio que genere calidad de vida, porque las familias podrán caminar, usar la bicicleta y verlo iluminado, es decir, será un nuevo espacio público, un espacio de vida, en lo que antes era una barrera y un suplicio cada vez que llovía”, dijo el mandatario.

 Indicó que de igual manera, a través del programa ‘Barrios a la Obra’, se completarán en el barrio Por Fin 59 tramos viales con una longitud de 11,14 kilómetros y una inversión total de $18.180 millones. 

Señalaron que el barrio cuenta con iluminación led y alarmas multitonos para mejorar la seguridad. Asimismo, se ejecutaron 52 mejoramientos de viviendas con una inversión de $440 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.