El Heraldo
archivo
Barranquilla

Alcalde Char le pide al Gobierno Nacional que “no dilate más la APP del Río”

Tras las declaraciones de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, de que se necesitan estudios profundos para la nueva APP de Barranquilla, el alcalde pidió más atención.

El Alcalde Alejandro Char expresó su  descontento luego de conocer que se planteará un estudio más profundo del proyecto de la APP del Río, pues afirmó que “el río es la fuente económica más importante que tienen más de 150 municipios" y que debe ser atendido con la misma prioridad en que se atienden otros proyectos a nivel nacional.

"Le he pedido al Gobierno Nacional que no dilate más la APP del Río (…) bastante hemos sufrido con el gobierno anterior que hasta el último momento nos prometieron y no pasó nada”, manifestó Char.

Explicó también que estuvo reunido con el Presidente Duque en su despacho y le manifestó la importancia del proyecto que no solo beneficiaría a Barranquilla sino a gran parte del territorio Nacional.

"Que entiendan (El Gobierno) que esto no es una obra solamente para Barranquilla. Esto va desde La Dorada, Caldas, hasta Puerto Mocho (…) Es una obra que se debe incluir en la agenda así como se ha incluido proyectos como el Metro de Bogotá", enfatizó.

Con respecto a la Ministra de Transporte, el mandatario manifestó que confía en la funcionaria y enfatizó que si no se puede realizar con el apoyo de la ministra que es barranquillera, será mucho más difícil después.

"Yo he sentido que hay receptividad y si hoy con esta ministra barranquillera no somos capaces, nosotros todos, que este proyecto pueda de una vez por todas salir adelante...", expresó.

Entre tanto el alcalde dijo que entiende que “se debe arrancar desde cero con una nueva licitación porque la otra se declaró desierta” pero que esa no debe ser una razón para realizar nuevamente unos estudios que están hechos y agregó que sí es necesario que deba hacerse completo.

"Algunos han dicho que se tiene que hacer el último pedacito, usted puede hacerlo, pero también tienen que hacer la parte de atrás y finalmente toda la carga viene del sur hacia el Mar Caribe, entonces si es necesario hacerla completa, independientemente que se haga por partes", agregó.

Finalmente el mandatario expresó que se une a las voces de protesta de todos los gremios portuarios y del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano para sacar adelante el proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.