El Heraldo
Prensa Alcaldía
Barranquilla

Alcalde Char inaugura sede de alcaldía local en Simón Bolívar

El lugar también cuenta con un Centro de Atención al Ciudadano y, de acuerdo con el mandatario, lo que se busca acercar la oferta institucional del Distrito a la localidad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó a los habitantes de la localidad Suroriente una moderna infraestructura que comprende la sede de la alcaldía local y un Centro de Atención al Ciudadano. Con esto se busca acercar la oferta institucional del Distrito a la localidad. El mandatario distrital se mostró satisfecho con esta gran obra que descentraliza los servicios distritales

"Nos propusimos desde un principio llevar la administración a la gente, con esta moderna obra estamos llevando toda la oferta institucional a los habitantes de la localidad Suroriente, en estas modernas oficinas podrán encontrar todos los servicios que se prestan en la sede ubicada en el centro de la ciudad, estamos acercando la alcaldía a la gente", anotó el mandatario.

Con la construcción de la Alcaldía Local Suroriente y el Centro de Atención al Ciudadano se beneficiarán aproximadamente 298.000 habitantes. La sede se encuentra ubicada en el barrio Simón Bolívar y fue dotada con su respectivo mobiliario, además cuenta con parqueadero.

"Es una linda obra, queríamos que tuvieran las mejores condiciones para que la gente llegara acá en un punto central y de forma fácil y rápida. Con esto les estamos cumpliendo a todos los habitantes. Estoy muy contento por el significado que esto traerá a todos los vecinos del sector y barrios aledaños", agregó Char.

Las nuevas instalaciones disponen, entre otras oficinas, 1 Comisaría de Familia, 1 ventanilla del Sisbén, 1 oficina de salud, 2 ventanillas de atención en salud, 1 oficina de gestión documental o archivo, 4 ventanillas para servicios públicos (gas, agua, luz y comunicación), 4 ventanillas para los programas de Gestión Social, 1 ventanilla de recaudo y 1 de liquidación.

La Secretaría de Gestión Social atenderá servicios relacionados con Familias en Acción, adultos mayores, Jóvenes en Acción y estímulo de transporte. La Secretaría de Salud atenderá jornadas de vacunación permanentes y 4 ventanillas se proyecten para las empresas servicios públicos.

Esta alcaldía tiene un área de 2083 m2, de los cuales 774 m2 son área de construcción, la edificación es de una sola planta, dividida entre oficinas administrativas y zonas de atención al usuario. La edificación  tiene dos parqueaderos, uno privado y otro para el público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.