El Heraldo
El alcalde Char lanza una pelota frente a un grupo de jóvenes de las liga menores de béisbol. Rafael Polo
Barranquilla

Alcalde Char inaugura el Parque de Béisbol menor Guillermo Muñoz Charris

El mandatario hizo un llamado a los padres para que cuiden a sus hijos y los lleven a practicar el deporte de la pelota caliente.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inauguró en la mañana de este sábado el Parque de Béisbol menor Guillermo Muñoz Charris, ubicado a un costado del estadio de béisbol Édgar Rentería.

Este nuevo parque está dotado con lo que se necesita para que los niños, desde los 4 hasta los 14 años, puedan practicar el deporte de la pelota caliente y así puedan salir muchos peloteros.

“Yo estoy feliz de entregarles a ustedes estos espacios. Sin duda que esto no puede parar y el deporte sobretodo enfocado a nuestros niños tiene que ser una política pública y permanente. Todos estos escenarios tan importantes que se vieron en la pantalla chica a nivel mundial los estamos rodeando de espacios para nuestros niños, para que ellos vean que si se puede llegar al que está al lado, al gran estadio, en este caso el Édgar Rentería“, señaló el mandatario de los barranquilleros en medio del acto inaugural.

Además el alcalde recalcó a los padres de familia presentes, el cuidado que se debe tener con los hijos. “Nosotros los papás debemos saber que hacen nuestros hijos, tenemos que estar pendientes de que hagan sus tareas, que practiquen deporte para que podamos alejarlos de los malos pasos”.

Un grupo de niños estrena el Parque de Béisbol menor Guillermo Múñoz Charris. Rafael Polo

En medio del acto inaugural, Betty Muñoz, hija de Guillermo Muñoz Charris, quien fundó las ligas menores en la ciudad, le agradeció al mandatario toda la inversión para la remodelación del escenario.

“No saben la emoción tan grande que siento en mi corazón. Desde el cielo mi padre está bendiciendo esto, porque él dio su alma vida y corazón por el deporte del Atlántico”, expresó Muñoz.

Además Erika Crisson, directora del equipo Once de Noviembre, que trabaja como local este escenario y madre del coach de Grandes Ligas Luis Sierra, le entregó una camiseta que usó su hijo en el juego de las estrellas al alcalde de la ciudad.

“Hoy le dije a mi hijo que gracias al alcalde le pude cumplir el sueño que hace muchos años le había prometido de que este iba ser un escenario hermoso para que muchos niños puedan practicar este deporte con las mejores condiciones”, contó la madre de Luis Sierra.

Por su parte, el secretario de recreación y deportes, José Luis Álvarez, indicó que ya tiene fecha el primer torneo que se realizará en este parque. “Del 7 al 13 de octubre se estará jugando un torneo internacional y ahí mismo comenzará el mundial sub 23”, dijo el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.