El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcalde Char habilita la calle 92 con carrera 51B

También serán habilitados seis tramos viales que ayudarán a mejorar la movilidad dados los avances en las diferentes obras de canalización. 

La calle 92 con 51B, en el norte de Barranquilla, fue puesta en servicio ayer como parte de los avances de las obras de canalización del arroyo de las calles 91 y 92. La apertura de la vía estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien explicó que los trabajos “han puesto final” al peligroso arroyo que transitaba por allí.

“Hoy quiero expresar un agradecimiento especial a toda la comunidad y a los residentes del sector que tuvieron que soportar incomodidades, esa espera valió la pena y hoy llegamos a dar una solución vial importante”, expresó Char durante su discurso.

El mandatario de los barranquilleros anotó que el trabajo de la carretera se realizó con una tecnología muy avanzada y con una tuneladora por debajo de la vía. 

Anunció, además, que en los próximos días se abrirán seis tramos viales que ayudarán a mejorar la movilidad dados los avances en las diferentes obras de canalización. 

La carrera 53 con calle 90, carrera 53 con calle 59, carrera 44 entre calles 48 y 53, calle 48 entre carreras 44 y 43, carrera 21 entre calles 45 y 47, calle 47 con carrera 21 serán los tramos habilitados. 

Detalles

El arroyo de las calles 91 y 92 tiene una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. Recorre los barrios de la localidad Riomar y su canalización —dijo la Administración distrital— beneficiará a más de 100 mil habitantes.

La tubería usada es en concreto de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento interno de alta densidad que permite garantizar las velocidades del diseño de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.