Últimas noticias

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

El titulo es:Alcalde Char entrega estación de Bomberos en el barrio Las Flores

Alcalde Char entrega estación de Bomberos en el barrio Las Flores

La inversión de la empresa privada fue de $1.600 millones. Contará con un equipo de 24 bomberos, las 24 horas del día.

Jesús Rico
Jesús Rico
Monseñor Víctor Tamayo, Christian Daes y el alcalde Alejandro Char durante la inauguración. Jesús Rico

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La inversión de la empresa privada fue de $1.600 millones. Contará con un equipo de 24 bomberos, las 24 horas del día.

El barrio Las Flores cuenta con la primera estación de bomberos, la cual fue dotada y diseñada para atender el sector del norte y corredor industrial de Barranquilla.

El organismo bomberil, que fue puesto en servicio ayer con la presencia del alcalde Alejandro Char, fue construido en tres meses por la Fundación Tecnoglass-ESWindows y A Construir S.A, con una inversión de $1.600 millones.

Durante su intervención, el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, manifestó que en el sector industrial siempre vivían con miedo y una de las cosas que más le preocupaba era la capacidad de reacción de los bomberos porque estaban lejos de esta zona.

“Sabemos la diferencia que pueden hacer cinco minutos que se demoren los bomberos en llegar contra 15 o 20 minutos. Una conflagración se puede crecer 50 veces en tamaño sino se para a tiempo”. Daes se mostró tranquilo de tener a una estación de bomberos “tan cerca, con gente capaz”, pues eso es garantía, de que por lo menos tendrán los recursos necesarios para poder llegar y tratar de evitar emergencias.

La estación cuenta con un área construida de aproximadamente 667 m2, contará con un equipo de 24 bomberos, quienes prestarán sus servicios las 24 horas del día.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que tener una estación de bomberos en el barrio Las Flores permitirá mejorar el tiempo de respuestas para salvar vidas y atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la zona industrial de la ciudad, a lo largo de la Vía 40 y la Circunvalar.

También señaló que trabajan para que cada una de las localidades de Barranquilla tenga su estación bomberil.

La nueva estación fue dotada con una máquina de 1.000 galones para almacenamiento de agua y maquinaria especializada (equipo Hazmat), diseñada para reaccionar ante emergencias de todo tipo, de manera especial, las ocasionadas por manejo de materiales peligrosos.

La infraestructura cuenta con servicios de alojamiento para los bomberos y con un garaje con capacidad para dos camiones de hasta 12 metros de largo. Tienen oficinas administrativas, auditorio, comedor, área de labores, baños, gimnasios y zona de entretenimiento, entre otras.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jaime Pérez,destacó que esta estación les permitirá descentralizar la operación que tienen en la Once de noviembre.

“Vamos a minimizar los tiempos de respuesta para llegar a cualquier lugar en los corredores de la Circunvalar y la Vía 40”, detalló.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web