El Heraldo
Los 150 nuevos agentes que llegaron a la ciudad y al fondo las 25 camionetas para la vigilancia. Jesús Rico
Barranquilla

Alcalde Char dice que tienen a los delincuentes “en la mira”

Seguridad de la ciudad es reforzada con 150 nuevos policías. Alcalde y el jefe de la Oficina para la Seguridad entregaron 25 camionetas con una inversión de $3.274 millones.

Al darles la bienvenida a 150 nuevos uniformados que entran en servicio en esta sección del país y con la entrega de 25 camionetas a la Policía Metropolitana, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que las autoridades “tienen a los delincuentes en la mira”.

El equipamento y el aumento del pie de fuerza se hace justo cuando la comunidad ha expresado su preocupación por los hurtos a personas y los atracos “constantes” en los buses de servicio público, especialmente en barrios del suroriente y suroccidente de la ciudad.

Uno de los últimos hechos es el caso de la niña Salomé Jiménez, de 3 años, quien perdió la vida cuando un delincuente se subió a robar y en medio de un forcejeo con un pasajero disparó. Sobre el particular, el alcalde Char dijo: “Vamos tras de ellos, cada vez que se asoman a hacernos daño terminan en La Modelo o en la del Bosque y si no tenemos espacio aquí los mandamos para otros lados”.

El alcalde enfatizó en que con los nuevos agentes y las 25 camionetas, adquiridas con una inversión de $3.274 millones, buscan reforzar la vigilancia en distintos sectores de Barranquilla.

El mandatario explicó que le están  dando todo el respaldo a la Policía y destacó que mientras en muchas ciudades del país están recortando el número de agentes (15.000 a nivel nacional), por las dificultades económicas, en Barranquilla están siendo acompañados por más agentes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, expresó su agradecimiento al alcalde y a su equipo de trabajo, porque dijo que ya son más de 3 años en los cuales “día a día” y por medio de varias acciones se ha ido conformando lo que hoy es Barranquilla, y todo ha sido gracias a ese entendimiento de que la seguridad debe ser globalizada, “seguridad no es únicamente que el policía capture al delincuente, se trata de cambiar ambientes y hemos visto que en Barranquilla se ha logrado ese objetivo”.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, manifestó que la entrega de estos nuevos equipos permitirá seguir mejorando la seguridad en toda la ciudad: “Continuamos modernizando el parque automotor de la Policía Metropolitana, esta es una gran inversión que hacemos en dotación, sabemos que nunca va a ser suficiente, pero seguimos apostándole a la tranquilidad de los ciudadanos, y aquí se ve reflejado el esfuerzo que como Administración distrital hacemos para brindarles a los barranquilleros un policía más cercano”.

Dijo, además, que “la adquisición y entrega de nuevas herramientas para la Policía Metropolitana de Barranquilla también permitirá mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la ciudad y su área metropolitana, buscando una reducción de los delitos de alto impacto, especialmente hurtos, homicidios, extorsiones, entre otros, y la atención en tiempos muy breves.

Este año no es la primera vez que la ciudadanía y las autoridades manifiestan su preocupación por los problemas de inseguridad en capital del Atlántico.

En febrero pasado el Concejo de Barranquilla abordó el tema en una sesión informal en el comando de la Policía, tras las quejas recibidas desde diferentes sectores sociales y gremiales por el impacto que estaban generando los robos a viviendas y establecimientos de comercio en la sensación de inseguridad.

En ese momento se dijo que un comando especial se encargaría de investigar los hechos, para enfrentar las bandas delictivas y fortalecer las estrategias de seguridad que se desarrollan, como los operativos de control y el denominado Plan Candado contra los delincuentes.

Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.