Últimas noticias

Pedro Pablo Kuczynski.
13:46

Los investigadores descartaron solicitar arresto...

Ilse Amory con su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama Amezquita, el 5 de marzo.
13:24

Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, denunció...

13:22

El gobierno decretó tres días de duelo nacional del 17 al...

13:09

Los gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no...

Canciller Jorge Arreaza.
12:01

El Gobierno sostiene que las medidas de la Casa Blanca han...

11:32

El expresidente de Perú será trasladado al Camposanto...

11:13

La Policía de Tránsito detalló que este año se han...

11:06

La mexicana publicó la novedad por medio de su...

Nicolás Vallejo-Nagera y Paulina Rubio.
11:03

La artista mexicana presentó una moción legal “urgente...

10:39

En un partido de la segunda división de Suecia, el...

El titulo es:Alcalde Char cuestiona sobretasa a los estratos altos para salvar a Electricaribe

Alcalde Char cuestiona sobretasa a los estratos altos para salvar a Electricaribe

El mandatario cuestionó que el Gobierno y la Superintendencia de Servicio no hayan ejercido vigilancia y control sobre la empresa.

Fachada de la sede de Electricaribe en el norte de Barranquilla.

El mandatario cuestionó que el Gobierno y la Superintendencia de Servicio no hayan ejercido vigilancia y control sobre la empresa.

Durante la presentación del proyecto de prolongación de la carrera 65, el alcalde Alejandro Char lanzó fuertes señalamientos en contra de la empresa Electricaribe, debido a las constantes fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica en Barranquilla y en la Región Caribe.

El mandatario de los barranquilleros manifestó su desacuerdo con la propuesta de aplicar una sobretasa a los estratos 4, 5 y 6, como parte de la solución a la crisis de Electricaribe, tema que está siendo debatido por las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.

“No estoy de acuerdo que la gente, que es la que ha sufrido por 10 años, tenga ahora que pagar por las malas administraciones. Esto se hubiera resuelto si Electricaribe hubiera tenido una buena intervención, auditoría o interventoría”, manifestó el alcalde.

En sus declaraciones, también responsabilizó a la Superintendencia de Servicios Públicos por no hacer una buena interventoría de la empresa y por haber permitido que 55 mil kilómetros de redes de la Costa Caribe “carecieran de mantenimiento”, siendo que este es un territorio que sufre brisas y tiene contaminantes, como la sal, el carbón y otros.

“Tenemos casi 10 años aguantando el pésimo servicio de Electricaribe, y el Gobierno nacional no puede quedarse por fuera de esas culpas porque ellos son parte de la propiedad de esa empresa, y se han demorado muchísimo en tomar acciones frente al problema”, manifestó Char.

De igual forma, el alcalde aseguró que con una energía que “no es suficiente, constante y continua” es difícil que llegue la inversión a la Costa Caribe, una región que “tiene todo el potencial y la posibilidad de crecimiento”, teniendo en cuenta que es un lugar estratégico por la ubicación y la presencia de puertos en las principales ciudades.

“Desde el momento de su intervención (de Electricaribe) hasta hoy han pasado dos o tres años y hasta ahora se ve una luz en el camino, pero todos los días sufrimos y de qué manera”, recalcó Char.

Admitió que el problema afecta en igual medida a todos los habitantes de la región Caribe, sin importar el estrato social.

Con respecto a un posible nuevo operador de energía para la Región Caribe, manifestó que las empresas postuladas son escasas, porque deben llegar con una inversión de más de 7 billones de pesos, para realizar las acciones pertinentes con tal de garantizar la prestación de un servicio de calidad para todos.

En esa línea, el mandatario instó al Estado a “meterse la mano al dril”, porque el problema con Electricaribe “es un cáncer que debió haberse administrado con tiempo”. 

“Así como ha hecho con tantos proyectos importantes del orden nacional, el Gobierno debe entender que el Caribe colombiano merece dignidad, respeto, y que no seamos ahora quienes vayamos a pagar las malas cosas que ha hecho el Gobierno nacional”, puntualizó el mandatario.

A Argos le interesa Electricaribe

El gerente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró en visita a EL HERALDO que este holding estaría dispuesto a hacer parte de la solución del problema de la prestación del servicio eléctrico por parte de Electricaribe, aunque considera que el activo completo es demasiado grande para lo que “nosotros queremos y podemos hacer”.

El directivo dijo que contemplan evaluar esa opción “con toda la objetividad, con todo el interés y la energía”, y de esa manera observar si el grupo está en la capacidad de ser una buena opción para un buen desenlace del proceso que emprenderá el Gobierno, “desde lo financiero, lo operativo y lo transformacional que se requiere en esta región”.

Sin embargo, en la entrevista con este medio, que podrá leerla completa en la edición del domingo, Velásquez manifestó que como actores tienen que balancear juiciosamente varios aspectos, siendo uno de ellos “la posibilidad real de hacer una inversión que sea financieramente viable para nosotros y de un tamaño razonable, y la otra es la posibilidad de, por nuestra presencia, generar sinergias y mejoras en la calidad del servicio que se presta”.

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO