El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Alcalde Char convoca al Concejo a sesiones extraordinarias desde este jueves

Las sesiones, en las que se presentarán siete proyectos de acuerdo, se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero.

El alcalde Alejandro Char convocó al Concejo a sesiones extraordinarias desde mañana hasta el 15 de febrero, cuando se presenten siete proyectos de acuerdo.

Precisamente esas iniciativas van desde la creación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia del Distrito hasta el proyecto por el cual se adopta el plan de ciencia, tecnología e innovación.

El primer proyecto es “por medio del cual se crea el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones”.

Luego, se presentará en la convocatoria la modificación parcial del estatuto tributario del Distrito.

Otra iniciativa es por la cual se autoriza al Distrito para enajenar bienes y activos.

Mientras que los otros proyectos son: por medio del cual se conceden facultades al alcalde del Distrito para suprimir el establecimiento público del orden distrital denominado Dirección Distrital de Liquidaciones, creación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, la inclusión en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial del ámbito distrital la manifestación denominada ‘Carnaval de Barranquilla’ y se adopta el Plan Especial de Salvaguardia (PES).

Finalmente, el otro proyecto de acuerdo a presentar en esta convocatoria es por medio del cual se adopta el plan de ciencia, tecnología e innovación del Distrito. DL

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.