El Heraldo
Giovanny Escudero
Barranquilla

Alcalde Char condecora a 11 uniformados de la Policía

Director de la Dijín recibió la Medalla Ciudad de Barranquilla. Los exaltados han aportado a capturas  e incautaciones.

Once uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron condecorados este miércoles por el alcalde Alejandro Char, como premio al mérito por su participación en la captura de ocho delincuentes del cartel de los más buscados, así como por su aporte a distintas operaciones contra el hurto agravado y microtráfico en la ciudad.

Fueron galardonados la capitán Malka Saboya Fonseca, el subteniente Cristian Buitrago Ospina, los suboficiales Wilmer Pérez MaceaDanny Jiménez Jiménez, Richard Feria Arango y los patrulleros Ángel Guerra Mendoza, Michael Ortega Romero, Antonio Giraldo Perilla Herazo y Jorge Viloria Potes.

Con el acto simbólico de entrega de medallas, el mandatario de los barranquilleros agradeció el compromiso y los “buenos resultados” de las operaciones que hoy “tienen temblando a la delincuencia".

“Este reconocimiento es a ustedes, que son mujeres y hombres de hierro y que dejan de pasar tiempo con su familia para ponerse el uniforme y arriesgarse, trasnocharse y dar la vida”, expresó Char.

La condecoración a la labor de los uniformados fue otorgada a través del Decreto  0309 de 2017, que destaca  la “gran vocación de servicio y excelente gestión” de los uniformados.

La máxima exaltación ciudadana fue entregada al brigadier general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, quien recibió de manos del alcalde, la Medalla Ciudad de Barranquilla, en categoría Oro, grado Comendador.

“Recibo está condecoración en nombre de la Dijín y en especial por mis compañeros. Yo los coordino pero ellos son mi equipo de trabajo y todo es posible por ellos”, manifestó el general.

La distinción fue entregada a través del Decreto 0308 de 2017 por las “estrategias novedosas y efectivas para la lucha contra la criminalidad”.

Bajo la coordinación del brigadier, se coordinaron las operaciones que dieron con las capturas de Iván García Pereira, alias ‘Cara e lea’, Franklin Golzález Luna alias ‘Franklin Malembe’ jefe de la organización delincuencial denominada ‘Papa López’, así como la incautación de 28 pistolas pertenecientes a una red de tráfico de armas de fuego al servicio del Eln. 

Durante su servicio a la institución, el general Vargas, magíster en Seguridad Pública, ha sido merecedor de 209 condecoraciones y a 141 felicitaciones a lo largo de su trayectoria profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.