El Heraldo
Aerolínea venezolana opera los jueves y domingos. Mery Granados
Barranquilla

Albatros justifica pocos pasajeros en que son “vuelos de prueba”

En cuatro vuelos se han movilizado 116 personas. Ruta operará en periodo de prueba hasta enero de 2019. 

Frente a las dudas de los ciudadanos por el peculiar vuelo Caracas-Barranquilla-Caracas, de la aerolínea Albatros Airlines, este medio contactó a la compañía aérea para responder los interrogantes surgidos en torno al itinerario de la recién inaugurada ruta.

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO reportaron, entre otras cosas, que la página de la aerolínea “estaba caída”, además que desconocían qué agencias de viajes ofrecían los pasajes. “Con Venezuela hoy día hay que tener mucho cuidado. El tema de seguridad, política y todo eso. Por eso queremos conocer más a fondo cómo funciona este vuelo”, señaló un ciudadano. 

José Iriarte, director de comercialización de Albatros, señaló que esta ruta operará hasta enero en periodo de prueba “hasta que se pueda obtener la certificación de la Aerocivil para poder quedarnos”.

“Decidimos incluir a Barranquilla en nuestro itinerario de rutas por ser una ciudad que se proyecta muy bien para los negocios, además de sus cercanías con ciudades turísticas como Cartagena y Santa Marta.

Este vuelo es estratégico tanto para Colombia como para Venezuela”, manifestó Iriarte en diálogo con este medio. 

Frente a las peculiaridades en los precios de los pasajes ($900.000) teniendo en cuenta que otras aerolíneas los ofrecen hasta en $5 millones, el director de la aerolínea señaló que es “por oferta de lanzamiento”.

“La idea es atender una demanda de costeños en Caracas y de caraqueños en la costa colombiana. Todo forma parte de un estudio de mercado que nos llevó a abrir esta ruta”, explicó el ejecutivo. 

El directivo explicó, además, que la plataforma web en estos momentos “se encuentra en mantenimiento” y será restablecida en “los próximos días”.

Los usuarios

 Desde el pasado 9 de diciembre han sido 116 pasajeros, entre empresarios y turistas, los que se han movilizado en los 4 vuelos de la ruta Caracas–Barranquilla–Caracas, que opera en el Cortissoz los días jueves y domingos.

Los viajeros se movilizan en un Boeing 737-500 con capacidad para unas 123 personas, pero en promedio viajan 14 pasajeros por vuelo. 

“Estamos iniciando operaciones y es normal que el avión no se nos llene. Utilizamos el Boeing porque es el avión que la compañía utiliza para las rutas internacionales. Para rutas dentro de Venezuela usamos vehículos con menos capacidad”, explicó Iriarte. 

Para mañana 23 viajeros a Caracas

 Este medio estableció que la agencia encargada de comercializar los pasajes a Caracas esta ubicada en el norte de la capital del Atlántico. 

“Hemos tenido una fuerte demanda por parte de los colombianos y venezolanos que quieren ir a Caracas. Para el domingo ya 23 personas tienen comprados los pasajes. Solo esperamos que la aerolínea se pueda quedar en la ciudad”, manifestó una fuente de la agencia de viajes, quien agregó que también ofrecen otro tipo de paquetes al vecino país. 

Albatros Airlines es una aerolínea venezolana, cuyo presidente es Marvin Linares. Fue fundada en 2007 pero fue en 2010 cuando se le dio autorización de realizar vuelos comerciales y de carga nacionales e internacionales. 

La aerolínea aparece registrada en la entidad recaudadora de impuesto de Venezuela como una sociedad mercantil que lleva por nombre Alianza Glancelot, C.A.(Albatros Airlines) y cuyo capital “es 100% venezolano y de carácter privado”. 

La aerolínea mantiene otras rutas internacionales hacia Costa Rica, Aruba y Curacao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.