El Heraldo
Operarios de Triple A limpian en la carrera 21. Mery Granados
Barranquilla

Al menos 30 toneladas de basura recoge Triple A en rejillas

La compañía dijo que interviene 75 desagües de la ciudad. Distrito invitó a la comunidad a no arrojar residuos. 

Con la llegada de las lluvias las basuras que arrojan algunos ciudadanos de manera inadecuada terminan siendo arrastradas por las corrientes de los arroyos y taponan, en cada evento, las rejillas de las obras de canalización hechas en Barranquilla.  

Al menos 30 toneladas de basura recoge la empresa Triple A en 75 rejillas ubicadas tanto en la zona norte como en el sur de la ciudad. Así lo manifestó la compañía de servicios públicos domiciliarios al ser consultada por EL HERALDO. 

Indicó que la cantidad de residuos sólidos recolectadas varía de acuerdo con la intensidad de la lluvia, pero que en términos generales el valor fluctúa entre 20 y 30 toneladas. 

“El pasado sábado 5 de mayo se recolectaron 490,45 toneladas de residuos producto de los raspes de arena depositados en vías y limpieza de rejillas”, dijo Triple A. 

La empresa sostuvo que durante las labores de limpieza en las rejillas se encuentran todo tipo de desechos que van desde residuos de construcción y demolición hasta hojarasca de árboles. Además se encuentran en mayor proporción bolsas y botellas de plásticos e icopor. 

Para esta actividad están destinados 20 operarios de barrido. Triple A indicó que desde 2016, con la entrega de las obras de canalización del arroyo de la 84, viene implementando un operativo especial de limpieza de rejillas.

Recomendaciones

La compañía de servicios públicos de la capital del Atlántico recomendó a la ciudadanía en general hacer buen manejo de los residuos sólidos generados, cumplir con las obligaciones adquiridas como usuarios del servicio de aseo, presentar adecuadamente los residuos en los recipientes destinados para tal fin, en los horarios y frecuencias establecidos por la empresa.

Asimismo, recomendó de manera especial para la temporada de lluvias no arrojar basuras en las calles ni arroyos para prevenir afectaciones en las obras de canalización. 

En esto coincidió el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, quien invitó a la comunidad a no arrojar basuras, así como también a no parquear los vehículos en las calles donde pasan los arroyos para evitar emergencias de arrastre por los caudales de estos en días de lluvias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.