El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Air-e reportó 18 casos de robo de energía en condominios de Alameda del Río

Asimismo, en varios establecimientos nocturnos ubicados en la carrera 8 fueron halladas varias conexiones ilegales.

La empresa Air-e reportó el hallazgo de 18 casos de robo de energía en varios conjuntos residenciales ubicados en la ciudad de Barranquilla.

A través de un trabajo conjunto con las autoridades, la empresa prestadora de energía detectó  18 casos de hurto de energía en los conjuntos Torcaza y Gorrión, en el reconocido sector de Alameda del Río en inmediaciones de la avenida Circunvalar sobre la calle 110 con la carrera 43.

En los condominios fueron encontradas 10 líneas directas por fuera de la medida, 4 medidores manipulados, 2 acometidas intervenidas y 2 equipos con “puentes” en la bornera para evadir el pago del consumo real del servicio, de acuerdo con información entregada por Air-e.

Asimismo, en el kilómetro 4, vía a Juan Mina se encontró en el establecimiento comercial ‘Fábrica de turbinas’ un transformador de 75 kVA que fue conectado de manera ilegal a la red eléctrica de propiedad de Air-e.

Por otra parte, en la carrera 8 con la calle 42, importante sector comercial de rumba se detectó que el billar ‘El Emperador’ tenía una acometida intervenida suministrando energía a la discoteca ‘Coco Bongo’. Igualmente, en ese mismo sector se detectó una acometida irregular en billares‘ La Coronita’.

Ante los hallazgos de robo de energía, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa continuará en la búsqueda de fraudes.

 “Estamos trabajando de la mano con las autoridades contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos otros insistan en robar y manipular las redes”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.