El Heraldo
Josefina Villarreal.
Barranquilla

$1.473 millones ha invertido Air-e para mejorar el servicio en El Romance

Se beneficiarán más de 800 usuarios del sector. Habitantes dicen que es la primera vez que realizan obras de mejoramiento.

La empresa de prestación de energía Air-e entregó este miércoles obras de infraestructura eléctrica para la optimización del servicio en el barrio El Romance, suroccidente de Barranquilla.

Josefina Villarreal.

Los trabajos fueron ejecutados con recursos por alrededor de $1.473 millones, con los que se beneficiarán 836 usuarios.

El jefe de Aseguramiento de Red de Air-e, Ricardo Pineda, indicó que el proyecto constó de la instalación de 42 transformadores, más de 2.600 metros de media tensión y fue ejecutado en alrededor de dos meses.

Resaltó que esta obra es la numero 142 que se realiza entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.

“El proyecto El Romance garantiza el servicio de calidad de nuestros usuarios. Adicionalmente estamos trabajando en otros puntos de la ciudad”, sostuvo Pineda.

Sostuvo que actualmente se encuentran interviniendo en Barrios como San Pedro, Santodomingo y El Cortizzos en los que se beneficiará a más de 1.200 usuarios durante el mes de noviembre.

“El hecho de aceptar el servicio público le da la posibilidad de exigir la buena calidad del servicio”, añadió.

Josefina Villarreal.

Reginaldo Orozco, delegado de la Personería de Barranquilla de Barranquilla, contó que esta dependencia aprueba la modernización de redes eléctricas debido a que los usuarios obtendrán un servicio de calidad.

“Es claro que el hecho de no contar con una red confiable afecta la prestación del servicio público de energía y con ello afecta los derechos de la comunidad”, manifestó Orozco.

La comunidad

Luis Barrios, líder del sector, manifestó el impacto positivo que generará esta obra en las viviendas del sector.

“Les pido que nos tengan en cuenta para cualquier otro proyecto”, dijo Barrios.

Ulpiana Julio, residente de la zona, contó que antes de esta obra, la energía era inestable y los aparatos se dañaban con “rapidez”.

“Le pedimos a la empresa que no nos suba la factura porque somos estrato uno”, expresó Julio.

Hace más de diez años vive en El Romancé, Liliana Rincón y aseguró que es la primera vez que la comunidad tiene acceso a la prestación de un servicio público de “alta” calidad.

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