Barranquilla

Air-e espera restablecer servicio a gran parte de los usuarios este miércoles

La empresa reportó avances en los trabajos reparar daños en la Subestación 20 de Julio afectada por incendio.

Hasta el mediodía de este miércoles, más de 60 mil usuarios de la empresa de energía Air-e llevaban más de quince horas sin servicio de energía eléctrica, como consecuencia de la emergencia que se registró en el interior de la Subestación 20 Julio.

Los daños ocasionados en las redes internas y los equipos de la subestación son tan graves que el suministro de energía solo se podría estar restableciendo, en su totalidad, en la noche del jueves.

De acuerdo con el último boletín de prensa de la empresa operadora del servicio de energía, donde se hizo un reporte de la situación, los trabajos avanzan bajo la inspección del gerente general de la compañía, Jhon Jairo Toro.

El comunicado señala que el personal especializado de la compañía está retirando los cables de potencia deteriorados por el incendio y adecuando los equipos que se habilitarán, de manera provisional, para restablecer el servicio de energía a los clientes, en su mayoría ubicados en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad.

Los ingenieros estiman que parte de la emergencia sea superada la noche de este miércoles, pero que solo hasta la noche del jueves puede quedar normalizado el servicio para la totalidad de los clientes afectados.

“Contamos con todo el personal disponible y ya tenemos los materiales que vamos a instalar en la subestación para habilitar el servicio en el menor tiempo posible”, dijo Jhon Jairo Toro.

Finalmente, la empresa Air-e agradeció a los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y de Soledad, Rodolfo Ucros, por su acompañamiento en la emergencia que está siendo investigada para determinar su origen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.