Tras incendio, Air-e dice que normalizar servicio ha sido complejo
La empresa de energía eléctrica aseguró que los daños causados por el incendio "son importantes". Servicio de agua se normaliza.
La empresa de energía eléctrica Air-e aseguró la mañana de este miércoles que trabaja intensamente para normalizar el servicio a los usuarios, luego de la emergencia que se registró la noche del martes por el incendio en la subestación Silencio.
A través de un comunicado de prensa, dijo que desde el momento de la emergencia personal especializado de Air-e trabaja en la normalización del servicio en la subestación Silencio.
Hacia las 8:00 de la noche de este martes que se presentó la conflagración fueron afectados 55 mil clientes en diversos sectores del norte y suroccidente de Barranquilla. Sin embargo, gracias a las transferencias entre circuitos 31.600 clientes ya tienen energía.
En consecuencia, alrededor de 24.400 clientes aún no cuentan con el servicio.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes.
"Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos", dijo.
Finalmente señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.