El Heraldo
Barranquilla

Adjudican construcción de pista de ciclomontañismo en Barranquilla

Este será el primer escenario deportivo construido para los Juegos Panamericanos 2027.

El Distrito de Barranquilla adjudicó las obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo de Miramar, que se convierte en el primer escenario que será construido para los Juegos Panamericanos 2027.

El consorcio Senderos 2021 fue el escogido tras un proceso de selección abierta liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar) S.A.

La cancha hará parte del Bosque Urbano de Miramar -BUM-, ubicado en el noroccidente de la ciudad y que permitirá disfrutar de, al menos, 30 hectáreas dentro del perímetro metropolitano.

“Este es un espacio para reencontrarnos con la naturaleza; pero, más allá de eso, para poder practicar deporte, porque vamos a hacer una pista de ciclomontañismo de óptimas condiciones y con capacidad para albergar competencias internacionales”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins en diciembre de 2020, durante la firma del convenio para la ejecución del Bosque Urbano de Miramar.

El sendero de la pista de ciclomontañismo tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo Cross Country, que se practica en grupos por categorías sobre un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.

Además de la pista de ciclomontañismo y las rutas de senderismo, el nuevo escenario tendrá espacios de apoyo como áreas administrativas, operativas y de servicios, cafetería, baños, depósitos y vestuarios, entre otros, lo mismo que zona de picnic, camping y miradores.

Con las 30 hectáreas del Bosque Urbano de Miramar aumentará el espacio público verde de Barranquilla y su área metropolitana, fomentando un lugar para actividades al aire libre y, lo más importante, la ciudad tendrá una zona que absorberá los contaminantes atmosféricos y generará la producción de oxígeno.

Según cálculos de especialistas, el proyecto puede tener un potencial de captura de dióxido de carbono de 2.500 toneladas por año, un avance más en el objetivo de ser una biodiverciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.