El Heraldo
Una imagen del acueducto de Suan, en el sur del Atlántico, en temporada de sequía. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Acueductos del sur del Atlántico deben $5 mil millones: Electricaribe

La cartera más alta, de acuerdo con un comunicado de la compañía, las registran los acueductos de Candelaria y Manatí.

Acueductos de 7 municipios del sur del Atlántico continúan sin pagar el consumo de servicio de energía, cuya deuda total supera los 5.000 millones de pesos.

Así lo señaló este jueves la empresa Electricaribe a través de un comunicado.

El martes anterior la Superintendencia de Servicios Públicos, en cabeza de José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía.

El documento enviado a los medios evidenció que dentro de los acueductos que registran deudas más altas son el acueducto de Candelaria por un valor cercano a los $1.775 millones y el acueducto de Manatí debe $1.115 millones.

 Por su parte, el acueducto de Luruaco registra una deuda por más de $785 millones; el acueducto de Santa Lucía $575 millones; acueducto de Campo de la Cruz $406 millones; acueducto de Suan  $228 millones y por último, el acueducto de Repelón debe $122 millones por el servicio de energía.

 “Seguiremos realizando la gestión de cobro con los gerentes y administradores de los acueductos y de igual forma hacemos un llamado a los alcaldes y a la Gobernación del Atlántico para que velen por el cumplimiento de las obligaciones de estas entidades”, aseguró Arnold Álvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en el Sur del Atlántico.

 Agregó que en el caso del acueducto de Repelón la empresa instauró una denuncia ante la Contraloría General de la República.

 Vale precisar que estas entidades están constitucionalmente protegidas, por lo que a pesar de las deudas la empresa Electricaribe no puede suspender la prestación del servicio por lo que cuentan con el mismo de manera permanente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.