Últimas noticias

09:25

El anuncio lo hizo el canciller de ese país, ...

09:00

“Su pasión era ser policía”, contó su padre Óscar León.

Ricardo Carvajal, capturado por el carrobomba en Bogotá.
08:54

Será en el Juzgado 58 con función de Control de Garantías...

Estado en que quedó el vehículo accidentado la mañana de este sábado.
08:17

Los primeros informes revelan que el incidente se presentó...

Fotografía de archivo: el 10 de mayo de 2018 el Gobierno Nacional instaló la mesa de negociación con el Eln. Los acompaña el entonces embajador en Cuba, Gustavo Bell Lemus.
08:11

Hacen parte del equipo negociador de la guerrilla...

Donald Trump y Kim Jong Un.
07:35

Tras una reunión, de 90 minutos, con la mano derecha...

07:18

El fuego, que pudo ser extinguido la madrugada de este...

Trabajadores del sector de confecciones en B/quilla.
00:04

Entre enero y noviembre de 2018 aumentó 3,3%. La Andi...

Autoridades investigarán las causas de los incendios.
00:03

Bomberos atienden entre 3 y 5 incendios forestales al día....

Arledis Gúzman, ‘La Cosi’.
00:00

‘Leyton’ y ‘La Cosi’ fueron capturados en diciembre de 2017.

El titulo es:Acordonan zona donde estaría el cuerpo de Madeleyn Ramos

Acordonan zona donde estaría el cuerpo de Madeleyn Ramos

Tras más de 75 horas de labores, los organismos de socorro no descartan que el cuerpo esté enredado en las aguas de los caños. Cuatro buzos se suman al rescate. 

Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Tras más de 75 horas de labores, los organismos de socorro no descartan que el cuerpo esté enredado en las aguas de los caños. Cuatro buzos se suman al rescate. 

Luego de que unos pescadores del sector que conduce hacia la isla Cabica reportaran anoche el hallazgo del que podría ser el cuerpo de Madeleyn Ramos García, las autoridades acordonaron la zona para reactivar la búsqueda en la mañana de hoy en esa área.  

La mujer fue arrastrada junto a su hija por el arroyo El Salao (Soledad), la tarde del pasado lunes festivo, y desde entonces su cuerpo está desaparecido.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, indicó anoche que “no había certeza” de que lo encontrado fuera el cuerpo de Ramos García.

“Tenemos indicios de que unos pescadores vieron algo que se asemeja a un cuerpo y que incluso lo tocaron, pero no lo pudieron sacar. No existen evidencias de que sea el cuerpo de Ramos García. Por lo que acordonamos el sitio para tener claridad dónde es la zona y mañana (hoy) reactivar las labores de búsqueda”, señaló Coneo.

Según los moradores, lo hallado se encontraba “muy cerca” de donde fue encontrado el vehículo Chevrolet-Spark en el que se movilizaba la familia, y a menos de un kilómetro de donde fue encontrado el cuerpo de la menor, la tarde del pasado martes.

“Pasamos y percibimos el olor, nos acercamos y nos dimos cuenta de que se trataba de algo similar a la carne en estado de descomposición. Por la hora no nos pudimos dar cuenta de lo que podría ser”, contaron.

El operativo de rescate  ya suma más de 75 horas, donde 60 funcionarios de los diferentes organismos no cesan los intentos por dar con el cuerpo de Ramos García. De hecho, durante la tarde de ayer, cuatro buzos de salvamento de la Armada se unieron a las labores de búsqueda.

 

Bomberos, personal de Gestión del Riesgo de Soledad y Policía Nacional realizan labores de patrullaje por el arroyo El Platanal con un dron.
Bomberos, personal de Gestión del Riesgo de Soledad y Policía Nacional realizan labores de patrullaje por el arroyo El Platanal con un dron. Luis Felipe de la Hoz

Edinson Bastos, supervisor de la Armada Nacional, llegó la mañana de ayer desde Cartagena, a petición del Puesto de Mando Unificado, para evaluar las condiciones bajo el agua. Una de las lanchas de la Defensa Civil lo trasladó por los arroyos El Platanal, El Salao y Caño Viejo, afluentes por donde se realizan las labores de búsqueda.

Una vez terminada la inspección, el agente determinó que debido a la poca visibilidad el operativo se llevaría a cabo “por tanteo” la mañana de hoy.

Esta no fue solo la estrategia definida en los trabajos de búsqueda. Ayer, la Policía de Barranquilla se sumó a la actividad poniendo a disposición un dron para sobrevolar “de cerca y detenidamente” puntos específicos en los que podría encontrarse la mujer.

Tercer día de búsqueda

El comité de Gestión del Riesgo de Soledad, Gestión del Riesgo Departamental, Ponalsar, Defensa Civil, Armada Nacional y bomberos de Soledad iniciaron en la mañana de ayer el tercer día de los operativos. Los funcionarios hicieron un barrido por la franja izquierda del río Magdalena, además de los diferentes arroyos donde en días pasados se han realizado las labores vía terrestre y aérea.

Nuevamente los familiares de Ramos García (esposo, hermano y una vecina) participaron en el operativo, pero esta vez ya no fue vía terrestre, sino que subieron a una lancha de la Red de Urgencias de la Costa.

Para hoy, a punto de cumplirse las 96 horas de la desaparición del cuerpo, los organismos tratarán de poner punto final a este episodio que enluta a toda una familia.

Bombero agradecido 

José Gregorio Mora lleva 75 horas trabajando sin descanso por dar con el paradero de Ramos García. 

El hombre, de facciones finas y bigote blanco, asegura que su entrega es motivada por el “profundo agradecimiento” que siente por la institución (Bomberos de Soledad). 

El bombero, es un venezolano con más de 26 años de experiencia en temas de rescate. 

“Llegué a Soledad de Venezuela , sin nada, solo con mi hoja de vida y mi experiencia. Me presenté a la estación de bomberos de Soledad y allí les gustó mi historial y de inmediato me enfilé en sus tropas”, cuenta Mora y asegura que cada día, desde hace cinco meses, solo vive “agradecido ” con la institución que le ha dado la “oportunidad” de vivir dignamente en un país distinto al que conoció por más de 50 años. 

Familiares y allegados cargan el féretro de la menor en el cementerio.
Familiares y allegados cargan el féretro de la menor en el cementerio.

Sepultan a Salomé, la menor cuyo cuerpo permaneció 23 horas sumergido en El Platanal

Hacia las 4:30 de la tarde de ayer fue sepultado el cuerpo de la pequeña Salomé Ramos García, de 5 años, quien el pasado lunes fue arrastrada junto a su madre, Madeleyn Ramos García, quien sigue desaparecida.

Una hora antes, familiares, amigos y vecinos de la niña oficiaron una misa a su nombre en la capilla del cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, sin la presencia del cuerpo de la menor, debido a que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo de la menor fue hallado el pasado martes, luego de permanecer 23 horas sumergido en aguas del caño El Platanal.

La menor salió a flote muy cerca a la entrada de la isla Cabica, aproximadamente a un kilómetro de donde fue encontrado el vehículo en el que se movilizaba con su familia.

A las exequias asistió Marlon José, el esposo de Madeleyn y padrastro de la menor, además de sus tíos, quienes han sido vistos en las labores de búsqueda de Ramos García.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!