El Heraldo
La buseta quedó bajo un poste de energía y embistió un árbol de mango. Rubén Llanos Sarmiento
Barranquilla

Accidente de bus en Santo Tomás deja 15 heridos

Ocurrió en el sector de ‘La Ye’, a 200 metros de la vía Oriental. El vehículo de la línea Expreso del Atlántico se dirigía hacia Barranquilla.

Un buseta de la empresa Expreso del Atlántico se estrelló contra un poste energía en la entrada del municipio de Santo Tomás, a 200 metros de la vía Oriental, y dejó quince heridos.

El hecho ocurrió ayer a las 7 de la mañana en el sector de ‘La Ye’. De acuerdo con testigos, segundos antes el conductor Asneth Cantillo, de 43 años, le pidió a su ayudante, José Gómez Troya, de 36, que acomodara un cojín que le obstruía la caja de cambios de la buseta. En ese momento –contaron– “el chofer se distrajo y tuvo que hacer un zigzag para no chocar contra un bus de Cootransoriente que venía en sentido contrario”.

Al hacer la maniobra, la buseta se salió de la vía, chocó contra un árbol y un poste, que se incrustó en la parte delantera. 

“Cuando levantó la mirada ya era demasiado tarde, se fue de frente contra los árboles y terminó contra un poste”, relató Rubén Llanos Sarmiento, un testigo del hecho.

De acuerdo con un reporte hecho a la línea Wasapea a EL HERALDO, el accidente se originó luego de que el conductor “se distrajera”, perdiera el control del autobús y colisionara contra tres árboles y una estructura eléctrica que posteriormente cayó sobre la parte frontal del vehículo.

La buseta, de placas SJQ-957,  con el número interno 2038, cubría la ruta Santo Tomás-Barranquilla.

El conductor y el ayudante fueron trasladados al Hospital de Santo Tomás, y luego remitidos a la Clínica Campbell debido a los politraumatismos que sufrieron. El de mayor cuidado fue el chofer Cantillo Acosta, que tiene golpes en la cabeza, tórax, pelvis, rodillas y tobillo izquierdo, y fue ingresado inconsciente al centro asistencial.

De las demás personas lesionadas en el accidente se estableció que a cinco les dieron de alta, mientras que diez permanecen bajo observación médica, hasta el cierre de esta edición.

El conductor Asneth Cantillo ingresó inconsciente al hospital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.