Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Abren licitación para escoger constructor del colegio de Shakira en El Bosque

El alcalde Alejandro Char informó que para la construcción del colegio la administración distrital gestionó la compra de 27 predios por valor de $4 mil millones.

La administración distrital abrió un proceso licitatorio para escoger el contratista que se encargará de la construcción de la primera fase del megacolegio Nuevo Bosque, obra que se ejecutará con aportes de la Alcaldía de Barranquilla; la artista Shakira, a través de su Fundación Pies Descalzos; Obra Social La Caixa; la Fundación FC Barcelona y LCI Education Foundation.

Para la construcción del megacolegio, que beneficiará a mil estudiantes del barrio El Bosque, fue necesaria la compra de 27 predios por un valor de $4 mil millones, según informó el alcalde Alejandro Char. Agregó que el próximo 21 de mayo publicarán los pliegos definitivos.

De igual forma, aseguró que la Fundación Pies Descalzos trabaja de la mano con FP Arquitectura para verificar que los espacios cumplan con las características necesarias para que los estudiantes vivan experiencias de aprendizaje significativas, que van a tener consecuencias positivas en su futuro y en el de Barranquilla.

Al dar a conocer la apertura del proceso licitatorio, el alcalde Alejandro Char expresó que los beneficios que traerá esta gran obra a la comunidad serán muy importantes. “Ya estamos en la escogencia del contratista y luego de ello avanzaremos hasta hacer realidad el Nuevo Bosque, con lo que se contribuye a la reivindicación de este sector de Barranquilla y qué mejor manera de hacerlo que trabajando con aliados como los que tenemos en este proyecto e involucrar a muchos ciudadanos que quieren beneficiar a toda nuestra niñez y juventud”.

El alcance de la fase 1 corresponde a la ejecución de las actividades preliminares, instalaciones provisionales, demoliciones, excavaciones, llenos, cimentación, estructura y demás actividades necesarias, constituyendo el sistema de pórticos, que permitan la correcta ejecución de la fase 2, la cual corresponde a acabados y equipamiento por parte de la Fundación Pies Descalzos.

Adicionalmente, se contempla la construcción de la estructura en concreto reforzado, que contará con espacios tales como aulas de primaria, media y bachillerato, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, aula de expresión artística, auditorio, comedor, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas y zonas de esparcimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alejandro Char
  • Nuevo Bosque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web