El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Barranquilla

Distrito abre convocatoria para 790 becas en formación técnico profesional

La Alcaldía aseguró que las becas serán otorgadas en el marco de la Universidad al Barrio, del programa ‘Puedes’.

El Distrito de Barranquilla abrirá más oportunidades para el acceso a la educación superior. Un total de 790 bachilleres de colegios oficiales de la ciudad podrán beneficiarse con las becas para la formación técnico profesional.

La convocatoria de la Alcaldía se hace a través de la Universidad al Barrio, del programa Puedes: tú puerta a la educación superior, que tiene como objetivo seguir brindando oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

Al dar a conocer la apertura de la nueva convocatoria para la población juvenil, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que con este tipo de programas se está honrando las solicitudes hechas por los jóvenes en el sentido de tener más oportunidades de acceso a la educación superior.

“Nuestros jóvenes nos han pedido que les demos oportunidades para estudiar y hemos acudido a su llamado con estas nuevas becas que se suman a las 300 que habíamos habilitado hace unos meses con la universidad distrital ITSA y que en total son 1.090 cupos de Universidad al Barrio este 2021”, precisó el mandatario.

Recalcó que las demás estrategias del programa Puedes han permitido robustecer la educación superior, tales como el programa de doble titulación y la estrategia Nuestra Ruta a la Excelencia, brindando formación para que los jóvenes accedan a beneficios como ‘Generación E’.

Los interesados deberán inscribirse antes del 4 de agosto próximo cumpliendo los siguientes requisitos: ser egresado de un colegio público de Barranquilla del año 2020, haber presentado las Pruebas Saber 11, no estar matriculado o cursando alguna carrera de educación superior y tener Sisbén.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que el programa Universidad al Barrio viene ejecutándose desde hace varios años y que a través de este los jóvenes de escasos recursos accedan a educación superior de manera gratuita con sedes cercanas a sus lugares de residencia.

Además, deben enviar documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller, acta de grado y Sisbén a los enlaces de inscripción de la corporación que oferte el programa de su preferencia.

En esta nueva convocatoria las corporaciones y programas ofertados son los siguientes: Americana: Procesos contables; procesos empresariales; procesos logísticos y de comercio exterior, y procesos turísticos y hoteleros. Enlace de inscripción https://forms.gle/Fzj8owSQoUkLjDx4A

Unitecnar: Operaciones logísticas y portuarias. Enlace de inscripción https://acratenew.unitecnar.edu.co/inscripcion.php?&v=ubarrio#/

Litoral: Procesos administrativos salud; Instalación y configuración de redes; Procesos de marketing digital; Producción publicitaria digital; Programación web, y Seguridad y salud en el trabajo. Enlace de inscripción https://forms.gle/vMpZEgrFAghRE1JA7

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.