El Heraldo
Cortesía Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

‘Abby’, la cachorrita que murió por un cable eléctrico desprendido por el aguacero del jueves

A las 4:30 de la tarde del jueves, Carlos Villalva dispuso de sacar a pasear a su mascota, que corrió hacia un cable de energía derribado por las lluvias y terminó electrocutada. Una menor se salvó de tener el mismo accidente.

‘Abby’ era la perrita pug de cinco meses que, cada vez que sus dueños la sacaban al parque, los niños de las residencias cercanas “cargaban y besaban”. Hoy de esos momentos felices solo quedan más que recuerdos y un gran vacío, luego de que el animal tocara un cable eléctrico -abatido por la fuerte lluvia del jueves- que acabó con su vida. 

La cachorrita, perteneciente Carlos Villalva y Nathaly Ferrer, una joven pareja de esposos, tenía con ellos un mes y medio de convivencia. En ese tiempo hicieron juntos viajes a Cartagena y Bogotá y, de no ser por esta tragedia, “hubieran tenido más aventuras”.

De esas travesías, el hombre recuerda que cualquiera fuera el sitio a donde llegaba ‘Abby’ siempre causaba “sensación”.

Villalva contó que el triste suceso tuvo lugar en la calle 69 con carrera 41 aproximadamente a las 4:30 de la tarde cuando dispuso de sacar a pasear a su mascota, sin percatarse que el cable de energía se encontraba “camuflado” entre un carro y el sardinel.

En ese momento ‘Abby’ hizo contacto con este y recibió la descarga, la cual pasó inmediatamente a Carlos. Ambos salieron “volando” hasta la mitad de la calle, dejando “inconsciente” al dueño y causándole la muerte instantánea a la mascota.  

En ese instante Nathaly se percató del suceso y gritó pero los vecinos no reaccionaron ya que quedaron “en shock” por unos segundos excepto un hombre que iba en su camioneta, que según relata ella, de no ser hábil con el manejo hubiera podido atropellar a Carlos.

El conductor, además de maniobrar su auto y evitar una tragedia peor, bajó del vehículo rápidamente a auxiliarlo y luego se encargó de trasladar a Villalva hasta la Clínica General del Norte, donde fue atendido de urgencia.

También relató que el centro asistencial le dio de alta a la medianoche. Aún así, mantiene dolorosas molestias en los riñones, el pecho, las piernas y los músculos.

Foto tomada durante el viaje a Bogotá. Cortesía

Una tragedia se evitó

Carlos es gerente de una empresa ubicada a la vuelta del lugar del accidente. Una vez se recuperó del choque eléctrico, le pidió a sus empleados que dieran aviso a las autoridades sobre lo ocurrido y que además cerraran la zona.

Justo en ese momento, una niña se dirigía hacia área donde ‘Abby’ recibió la descarga eléctrica. Afortunadamente uno de los trabajadores se percató, “haló a la niña” y evitó que sufriera la misma suerte de Villalva o de su mascota.  

Cuando el afectado se enteró de esto, pensó con un poco de nostalgia y agradecimiento: “Abby salvó mi vida y la de una niña”, según narró en diálogo con EL HERALDO.

Aviso a Electricaribe                                                        

Después de lo sucedido, Carlos conversó con uno de sus vecinos, quien le aseguró que al notar el cable en el suelo -tras el fuerte aguacero del jueves- “hicieron el debido reporte a Electricaribe”, pero los funcionarios de la empresa “se demoraron” en atender el caso.

Amigos, familiares e incluso pertenecientes del ‘Club Pug Barranquilla’ han apoyado a la pareja de esposos que aún se encuentran conmovidos con lo sucedido.

Carlos manifestó que le da tristeza cómo una empresa tan grande “no es capaz” de hacerle mantenimiento a sus redes eléctricas y postes; razón  por la cual a través de Twitter están promoviendo la etiqueta #RespondaElectricaribe, con el fin de conseguir que un hecho como este “no se vuelva a repetir”.

La empresa, por su parte, manifestó que “mientras hayan lluvias, aunque sean de menor intensidad, por protocolos de seguridad los operarios no pueden trabajar sobre la red de distribución eléctrica”. Sin embargo, afirmaron que las redes ya fueron reparadas por los técnicos de la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.