El Heraldo
Las puertas del estadio Metropolitano estarán abiertas desde las 5:30 p. m.
Barranquilla

800 uniformados de la policía vigilarán partido Junior vs. Nacional

La Alcaldía Distrital anunció que habrá acompañamiento a barras. Llamado para rechazar cualquier acto de violencia.

Para garantizar la seguridad durante el partido entre Junior y Atlético Nacional, la Secretaría distrital de Gobierno anunció que se dispondrá del acompañamiento de 800 uniformados de la Policía en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

En el escenario deportivo, cuyas puertas se abrirán a las 5:30 p. m., se habilitarán 46 accesos en las distintas tribunas. 

Para el encuentro deportivo –correspondiente a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay– se instalará un Puesto de Control de Mando Unificado (PMU) desde las 5: 00 p. m., el cual estará conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de las oficinas de Gestión del Riesgo, Seguridad y Convivencia e Inspecciones y Comisarías, Personería, Cruz Roja y Policía Metropolitana.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, indicó que habrá 1.200 vallas dentro y fuera del estadio, donde se ubicarán los filtros de ingresos y que se harán las verificaciones de los recursos logísticos correspondientes para que el partido se desarrolle en completa normalidad.

“La logística del club Junior contará con aproximadamente 200 personas ubicadas en diferentes puntos del estadio. Habrá presencia de Cruz Roja, servicios de ambulancia, una máquina de bomberos y el apoyo de alrededor de 130 funcionarios de las diferentes dependencias y entidades que hacen parte de las autoridades distritales”, informó Villarreal.

 

Sostuvo, además, que se han realizado acercamiento con barras locales y barras del Nacional, a quienes se les harán los acompañamientos para que el encuentro se desarrolle con las medidas de convivencia y paz en el fútbol. De esta forma se busca prevenir todos los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia

La jefe de la dependencia de Gobierno hizo un llamado a los aficionados de ambos equipos a rechazar cualquier acción de violencia que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después del evento.

El Distrito recomendó a los aficionados ingresar temprano para acceder en orden a las tribunas del escenario que estarán habilitadas en su totalidad para este compromiso.

Los asistentes que lleven vehículos para estacionar en el parqueadero del estadio deben ingresar por las puertas 1, 2 y 3 si vienen desde la avenida Circunvalar, y en las puertas 4 y 5 para los que vengan desde el lado contrario por la calle Murillo.

Para este partido se habilitará el módulo 4 de la tribuna Occidental alta para la barra visitante de Atlético Nacional, que estará custodiada por un cordón policial a cada lado. 

También se establecerán vallas en pasillos para controlar el flujo de los barristas y se establecerá acompañamiento de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes en la entrada del parqueadero para identificar escarapela de palquistas.

Transmetro habilitará plataforma especial a partir de las 5:00 p. m.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que con ocasión del partido entre Junior y Atlético Nacional, que se disputará este sábado, estará habilitada,a partir de las 5:00 p. m., la plataforma especial ubicada en la Troncal Murillo, frente al estadio Metropolitano, para el descenso y ascenso de usuarios que asistan al escenario deportivo. 

A esta llegarán los servicios troncales que salen desde las estaciones Joe Arroyo, Parque Cultural y Portal de Soledad, para movilizar de manera rápida y segura a los usuarios. Fernando Isaza, gerente de Transmetro, indicó que esta plataforma les garantizará a los usuarios un descenso y ascenso seguro para que los usuarios apoyen al equipo rojiblanco. “Transmetro habilita nuevamente este servicio para que nuestros usuarios se desplacen oportunamente. Es importante acatar la recomendación de facilitadores y personal de campo para el uso adecuado de la plataforma”. La operación del Sistema continúa en su horario habitual de sábados hasta las 10:00 p. m. con el último despacho de la ruta S1 con destino a Portal de Soledad. Se garantizará el acceso al estadio Metropolitano a través de todos los servicios troncales.

El horario del servicio será el habitual.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.