El Heraldo
Por la entrada del Puente Pumarejo se presentó un alto flujo de vehículos César Bolívar
Barranquilla

62 mil vehículos se han movilizado en Barranquilla durante el puente festivo

Accidentalidad en el fin de semana se redujo un 63%. 39 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez.

Durante el puente festivo de San José, 62.735 vehículos transitaron por los diferentes peajes de acceso y salida a la ciudad, según lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Las autoridades dieron un balance positivo en materia de movilidad durante el puente, en el que se presentó una reducción del 63% en la accidentalidad.

De igual forma las autoridades reportaron que, hasta el cierre de esta edición, no hubo muertes por accidentes de tránsito en las vías de Barranquilla y tres personas resultaron lesionadas. 

Además, informó que fueron realizados 1.955 comparendos por diferentes infracciones. Así mismo, 239 vehículos fueron inmovilizados y 39 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. 

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del plan retorno durante este puente festivo,  el segundo del año,la Policía dispuso 285 uniformados en los diferentes puntos de acceso y salida a la ciudad.

Las autoridades señalaron que realizaron la aplicación de las normas de seguridad vial, con el fin de que los usuarios de las vías y viajeros se desplazaran cómodamente durante el puente festivo. Además, para evitar la accidentalidad vial, hicieron un llamado a los conductores para manejar de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables, como el de ingerir bebidas embriagantes y posteriormente conducir.

Por otra parte, también aconsejaron a los motociclistas para que no realizaran maniobras peligrosas ni abusaran excediendo los límites de velocidad. 

Carros movilizados

Las autoridades de tránsito del Departamento del Atlántico reportaron que durante el puente festivo se movilizaron más de 24 mil vehículos por las diferentes vías de los municipios.

El director del Instituto del Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, resaltó que el balance fue positivo a pesar de las diferentes fiestas que se desarrollaron en los municipios durante el fin de semana. 

Señaló que por la celebración del Festival de la Ciruela, realizado en Campeche,  hubo un aumento significativo en la vía que conduce al municipio de Baranoa.

Granados lamentó el fallecimiento de un motociclista el pasado sábado en el kilómetro 95 en la Vía al Mar. 

La victima, según Granados, cometió una imprudencia al realizar un cruce indebido y no se percató que venía un vehículo. 

Las autoridades reportaron que 3 conductores dieron positivo al realizarles pruebas de alcoholemia y afirmaron que fueron impuestos más de 100 comparendos a conductores por incumplir diferentes normas de tránsito durante el puente festivo.

En la terminal: 80 mil pasajeros se movilizaron

Más de 80 mil pasajeros se movieron durante el puente festivo por la Terminal de Transporte de Barranquilla, así lo dio a conocer su gerente, Jesús Audiveth Gaviria.  

El funcionario indicó que se despacharon 2.300 buses durante el fin de semana, para un promedio de 773 flotas diarias aproximadamente. Esto permitió que se movilizaran 23.000 pasajeros entre viernes, sábado, domingo y lunes desde la Terminal de Transportes de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.