El Heraldo
Archivo
Barranquilla

62 inscritos para aspirar a Personero y Contralor distrital en Barranquilla

Los postulados fueron presentados en el cierre del Concejo este viernes.

Al cierre del periodo de inscripciones en el Concejo distrital de Barranquilla, un total de 64 ciudadanos formalizaron su inscripción ante la secretaría de la Corporación para los cargos de Contralor y Personero Distrital.

34 de los postulados aspiran a la personería y 28 a la contraloría.

De acuerdo al cronograma de la convocatoria pública realizada por la mesa directiva del Concejo local, se prevén unas fases de reclamaciones para inscritos, publicación de admitidos, aplicación de prueba de conocimientos, experiencia y entrevistas.

Todos estos pasos culminan con la publicación de la lista de seleccionados el 30 de septiembre de 2019, para los dos cargos que dependen directamente del concejo y todo el procedimiento tendrá el acompañamiento de la Universidad Simón Bolívar.

Para el cargo de Personero Distrital, entregaron documentación y se inscribieron un total de 34 personas entre las que se encuentra el actual Personero, Jaime Rafael sanjuán Pugliese, al igual que el ex personero del municipio de Soledad, Leonardo Fabio reales Chacón; los exconcejales Jesús María Audiveth Gaviria y Mauricio Javier Rodríguez Avendaño

Además se inscribieron el abogado, José Ángel Acendra Palacio, quien estuvo vinculado a la personería de Barranquilla y el actual registrador auxiliar de Barranquilla, Rafael Antonio Insignares Muothon, todos ellos al igual que el resto de inscritos deben someterse al proceso determinado por la corporación edilicia.

En cuanto a la Contraloría Distrital se inscribieron 28 aspirantes y aparecen algunos nombres conocidos, como el  de:  Gloria Beatriz Tamara Castiblanco, quien estuvo vinculada a la Contraloría; el exsecretario general del Concejo de Bquilla, Jaime Ricardo Lara Villamil; el ex secretario de hacienda del distrito, Carlos Arturo Castro López; el actual funcionario de Contraloría Distrital, Jaider Manuel Núñez Amarís; el ex funcionario de contraloría, Alberto Mario Renemberg Martínez y el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de La Hoz.

En las inscripciones también hubo personas que se postularon para ambos cargos como fueron el exfuncionario del Distrito, Roberto Pérez Caballero, Jorge Enrique Osorio Mastrodomenico, Angélica María Gómez Rojas, Adela Luz Ramírez Castaño y Giancarlos Mejía Nieto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.