Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Barranquilla

54 seleccionados para ocupar los cargos de alcaldes locales en Barranquilla

Las ternas serán remitidas al despacho del alcalde Jaime Pumarejo Heins, para revisión y toma de decisiones.

Un total de 54 ciudadanos inscritos ante la Secretaría General de las Juntas Administradoras Locales -JAL- fueron seleccionados para ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas locales del Distrito de Barranquilla, al término de la etapa de revisión de hojas de vida, documentos requeridos y reclamaciones, según establece el decreto 0727 expedido por el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
 
De este listado de seleccionados, 16 corresponden a la localidad Norte-Centro Histórico, 11 a Suroccidente, 10 a Metropolitana, 9 a Riomar y 8 a Suroriente. De ellos 36 son hombres y 18 son mujeres. Los aspirantes cumplieron con todos los requisitos exigidos en la convocatoria, de acuerdo a las actas entregadas este 17 de septiembre por presidentes y secretarias de las JAL. 
 
Según lo establecido, el proceso continuará el próximo 21 de septiembre con la realización de una asamblea pública, de manera simultánea en cada una de las 5 localidades, con el objetivo de integrar las ternas que se pondrán a consideración del alcalde distrital. Esta reunión se llevará a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y contará con la presencia de la Personería Distrital.
 
Las ternas serán remitidas al despacho del alcalde Jaime Pumarejo Heins, para revisión y toma de decisiones. Es el mandatario distrital el encargado de la designación de los alcaldes locales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de la Ley 1617 de 2013.
 
El proceso de integración de las ternas, para quienes aspiren al cargo de alcalde local, es adelantado por las Juntas Administradoras Locales, con el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana.
 
Las sesiones de las asambleas públicas se llevarán a cabo en las sedes de cada Junta Administradora Local, las cuales deberán contar con la presencia de la Personería Distrital, ente de control referenciado en el parágrafo del Artículo 1 del citado decreto. 
 
La lista de seleccionados para conformar las ternas se publicará en la página web de la alcaldía de Barranquilla  y en las respectivas sedes y redes sociales de las Juntas Administradoras Locales.
 
Barranquilla cuenta con 5 alcaldías locales, una por cada localidad: Riomar, Norte-Centro Histórico, Metropolitana, Suroccidente y Suroriente.
 
El proceso de elección de alcaldes locales se inició con la fase de inscripción que estuvo abierta entre el 4 y el 8 de septiembre, luego el 9 y 10 las JAL hicieron revisión y comprobación de documentación y el 11 de septiembre se publicaron los listados. Los postulados tuvieron entre el 14 y 15 de este mismo mes para interponer sus reclamaciones y posteriormente una respuestas, para finalmente este 17 de septiembre entregar la lista de seleccionados.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldes
  • Barranquilla
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Juntas Administradoras Locales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web