Últimas noticias

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

Cerca a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, a diario se parquean decenas de vehículos que ocultan los números de sus placas para no ser sancionados.
00:07

A cualquier hora del día, a los vehículos mal estacionados...

Calle 40 con carrera 51, catalogado como punto crítico del Centro de Barranquilla.
00:06

Todos los sitios detectados por Triple A están ubicados en...

Sensini marcando a Faustino Asprilla en el juego Colombia 0 - Argentina 1, en 1997 en Barranquilla.
00:06

El nacido en Rosario revivió su época de jugador en el...

Cinco niños del colegio David Sánchez Julio son transportados en canoa por su docente y una madre de familia, para salir de la institución educativa.
00:05

El drama invernal que afecta a 31 niños que estudian en la...

00:04

Existen varios tipos de violencia sexual, según la...

Ibargüen durante su participación en Londres.
00:04

La atleta colombiana competirá hoy a partir de las 9 a.m....

Con flores, globos y carteles, la gente rinde homenaje a las víctimas del atentado, dos días después del hecho, en el bulevar Las Ramblas de Barcelona.
00:04

Decenas de personas rindieron un segundo homenaje a las...

Jornada de afiliación a Mi Casa Ya.
00:04

Las viviendas subsidiadas para familias de escasos recursos...

El titulo es:448 personas encontraron empleo a través de Cemprende

448 personas encontraron empleo a través de Cemprende

La iniciativa que utiliza la metodología del PNUD, también benefició a más de 5.300 miembros de la comunidad y ayudó a que 2.000 personas fueran capacitadas.

Un grupo de mujeres exhibe sus creaciones.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La iniciativa que utiliza la metodología del PNUD, también benefició a más de 5.300 miembros de la comunidad y ayudó a que 2.000 personas fueran capacitadas.

En el último año, a través del programa Cemprende, desarrollado por Prodeco, el municipio de La Jagua de Ibirico y la Cámara de Comercio de Valledupar, 448 personas de la región pudieron encontrar empleo formal y se concretaron 259 planes de negocio.

La iniciativa que utiliza la metodología del PNUD, también benefició a más de 5.300 miembros de la comunidad y ayudó a que 2.000 personas fueran capacitadas.

“Estamos trabajando con nuestras autoridades locales para identificar y desarrollar oportunidades económicas que promuevan la independencia del sector minero. Esto ha incluido el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones locales para mejorar el Nuevo Programa de Desarrollo Sostenible de Colombia y brindar apoyo técnico a las administraciones municipales para identificar, diseñar y gestionar proyectos estratégicos que proporcionen los objetivos de desarrollo sostenible y generen beneficios duraderos para las comunidades locales”, señala el Grupo Prodeco en un comunicado, en el que también ratificó su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en el país entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. 

El programa consiste en un Centro Regional de Empleo y Emprendimiento  en el que personal capacitado atenderá las solicitudes de los habitantes de La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril y alrededores, que busquen oportunidades para la generación de ingresos. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web