El Heraldo
Render de lo que será el proyecto Fábrica de Cultura. Cortesía
Barranquilla

OCAD asegura $23 mil millones para la Fábrica de Cultura

El alcalde Alejandro Char aseguró que este proyecto jalonará la esencia de las manifestaciones culturales de los jóvenes artistas.

En desarrollo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Región Caribe, fueron aprobados $23.709 millones para financiar las obras de construcción de la Fábrica de Cultura.

De acuerdo con el proyecto del Distrito de Barranquilla, en la Fábrica de Cultura funcionará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. También será un espacio abierto al servicio de la ciudadanía para promover la cultura, la creatividad y la innovación de los artistas.

El alcalde Alejandro Char aseguró que este proyecto jalonará la esencia de las manifestaciones culturales de los jóvenes artistas. “No podía haber mejor lugar que este para el proyecto, ubicado en el corazón de Barranquilla, en el Barrio Abajo, frente a la Aduana, entorno que guarda gran parte de la esencia de nuestra riqueza cultural”, manifestó el alcalde.

La Fábrica de Cultura se construirá en el área de parqueadero y bodegas del antiguo Edificio Coltabaco, que fue adquirido por el Distrito por $6.000 millones. El proyecto contempla que se reserve el área de conservación del inmueble y en la zona de movimiento se alzará el nuevo edificio con más de 9000 m2 de construcción, en los cuales se destaca un auditorio con cubierta tipo bóveda, salones con la más alta tecnología, una escalera escultórica y todo un sistema de redes que lo convierten en un edificio con condiciones bioclimáticas.

“Más allá de la construcción de la Fábrica de Cultura y la cuantiosa inversión para hacerla realidad, aquí lo importante es el ser humano que vamos a beneficiar, ese gestor cultural que en su barrio, en su cuadra, representa al verdadero barranquillero y muestra su talento al mundo entero”, agregó el alcalde Char.

Como sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA- será un taller permanente para impulsar la formación técnica profesional en los 12 programas que ofrece hoy, como artes plásticas, audiovisuales, danza, música  y teatro. Este año se matricularon 3.000 estudiantes, quienes recibieron clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.