En la tarde de este miércoles, un ataque de abejas generó pánico y caos en la Institución Educativa Distrital San José, ubicada en la carrera 21 con calle 39, en el sur de Barranquilla.
De acuerdo con testigos, el hecho se habría registrado debido a que un grupo de estudiantes lanzó piedras contra un enjambre de abejas que se encontraba en un árbol cercano a la institución educativa.
Según el reporte preliminar, seis personas resultaron afectadas: dos colaboradores de la institución y cuatro estudiantes, que fueron remitidos a centros asistenciales. Además una mascota de la institución educativa también resultó afectada por el ataque de las abejas.
Nazareth Durán, coordinadora del colegio, estuvo presente al momento del ataque: “Yo escuché gritos y me asomé por la ventana. Los niños de décimo grado comenzaron a quemar cartones para ahuyentar a las abejas y el cuerpo de bomberos hizo lo mismo para ayudarnos”.
Testigos aseguraron a EL HERALDO que tanto estudiantes como profesores gritaban por ayuda. De acuerdo con sus testimonios, algunos de los afectados pedían agua debido a que sentían que se estaban ahogando.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla hizo presencia en la zona para atender la emergencia. La Patrulla Animal también estuvo brindando atención a un perrito que resultó afectado por la picada de las abejas.
Por su parte, Omar Orozco, comandante de la estación de Bomberos Ciudadela, comentó que se hizo el respectivo control y evacuación del lugar para posteriormente retirar el panal con las medidas necesarias.


