Compartir:

Al menos 50 personas, entre miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Administración departamental, monitorea a puerta cerrada el desarrollo de las marchas de Barranquilla en el marco del paro nacional hoy 21 de noviembre.

Hasta el momento las autoridades reportan normalidad en el desarrollo de las cinco marchas de la ciudad que confluirán en em Paseo Bolívar.

Desde el PMU mantienen contacto directo con el mando central de la Policía Nacional en Bogotá, donde se encuentran el ministro de Defensa, Carlos Holmen Trujillo, y el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, se refirió a la situación actual de la ciudad con relación a las marchas que se desarrollan por el paro nacional.

'Hemos venido observando detenidamente todo lo que está ocurriendo a lo largo y ancho del país. No se observan alteraciones hasta el momento', explicó el gobernador Verano.

Asimismo, dijo que desde el Puesto de Mando Unificado están haciendo seguimiento a tres marchas programadas en la ciudad de Barranquilla y que se mantienen en alerta ante cualquier situación que pueda alterar el pacifico desarrollo de las protestas.

'Nos preocupa todo hasta que no terminemos el día de hoy, pero hasta ahora podemos dar un parte de tranquilidad', aseguró.

También informó que proyectan que las marchas se extiendan basta las dos de la tarde y que hasta ese momento se mantendrán en alerta.

Antes de que iniciaran las marchas, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que la Policía haría acompañamiento a todas las marchas en Barranquilla, de inicio a fin, pero que hay algunos puntos en los que prestarán especial atención.

'Hay algunos puntos que tienen prioridad porque en ocasiones anteriores y revisando los antecedentes, se han ocasionado daños hacia ellos. Son entidades bancarias, Iglesias y supermercados. Ahí tenemos una presencia preventiva en coordinación con el Ejército', aclaró.