El Heraldo
Operarios durante jornada de aseo en la Vía 40. Cortesía.
Barranquilla

1.800 operadores harán las jornadas de limpieza en Carnaval

En el 2018, se recolectaron 586 toneladas de basura. Esta noche en los eventos nocturnos habrán 105 operarios.

Entre eventos y desfiles se repartirán las labores de aseo y limpieza 1800 operarios dispuestos por Triple A, para que en cada actividad la ciudad luzca amable ante la mirada de barranquilleros y turistas. 

“Los operarios estarán dedicados a dejar limpia la ciudad atendiendo las actividades de Carnaval y la operación ordinaria de aseo que incluye la limpieza de las vías principales, podas, recolección de escombros, corte de césped, desmonte en bulevares y la atención a 126 parques”, señaló Graciela Leguía, directora de aseo de Triple A.

Las jornadas serán apoyadas con equipos y maquinaria apropiada para la labor de limpieza de los  eventos, con compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

Para el evento de esta noche en el  Par Vial de la carrera 50 trabajarán 50 operarios; en el concierto del estadio Romelio Martínez serán  25 y para la Noche de Tambó serán 30. 

Lunes y martes de Carnaval, los operativos de limpieza se organizarán, así: Gran Parada de Fantasía con 120 operarios; Festival de Orquestas, 60 operarios; la Gran Conquista del Carnaval con 50; el Desfile de la Calle 84 con 50 operarios más y el desfile de Joselito en Barrio Abajo con 20 operarios de barrido y recolección.

Paralelo al operativo de Carnaval, Triple A garantizará la prestación del servicio ordinario de aseo en Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, la zona costera de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Ojo con la basura. La empresa adelanta la campaña de cultura ciudadana Ojo con la basura, para que los carnavaleros se comprometan a reducir los residuos que arrojan en los escenarios de las fiestas. 

En 2018, el tonelaje final de residuos recogidos durante los días de fiesta fue de 586. Este año la meta será de 570 toneladas, es decir 16 toneladas menos.

La empresa de aseo recomienda utilizar una mochila como parte de la  pinta carnavalera y depositar en ella los residuos, para evitar arrojarlos en las calles.

En los palcos y minipalcos habrá  canecas y bolsas plásticas.

“Si encuentras papeles en la calle, ¡recógelos!, y si otros recogen la basura, ¡celébralo!”. 

Este año, los escobitas cumplen 10 años de participación ininterrumpida en la Batalla de Flores. Y para celebrarlo rendirán un homenaje a la danza de los indios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.