El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

154 vendedores serán reubicados en el renovado Mercado de Granos

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que avanza la recuperación de este espacio de 1.700 metros cuadrados  La inversión del proyecto es de 7.000 millones de pesos.

Los trabajos de remodelación del Mercado de Granos avanzan de “forma satisfactoria”. Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien en compañía del secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, realizó un recorrido por la obra, que contempla la intervención de aproximadamente 1.700 metros cuadrados.

“Antes de que acabe el mes de abril vamos a estar inaugurando el primer mercado de Barranquilla: el Mercado de Granos, para que todos vengan, lo conozcan y le compren a estas mujeres y hombres que hacen de Barranquilla un lugar de oportunidades”, afirmó el mandatario.

El Mercado de Granos forma parte de las 11 plazas de mercados de la ciudad. Y este hará parte del programa de recuperación, reorganización y construcción de los mercados públicos de Barranquilla.

El mandatario distrital recordó que, en total, a 154 vendedores estacionarios se les hizo la promesa de recuperar el Mercado de Granos y destacó la “paciencia” con la que han esperado para poder verlo realidad.

“Ellos han sido pacientes. Aguantaron una pandemia y entendieron que la molestia pasa, pero la obra quedará y este Mercado de Granos va a volver a ser resplandeciente, como ellos se lo imaginaban antes”, sostuvo.

En el marco de la estrategia de recuperación integral del Centro de la ciudad también se han intervenido la Galería San Nicolás, la Galería Robertico, la Esquina del Arte, el Paseo Bolívar, la Calle 32 y el Mercado EPM, y los que ya están en marcha como el Mercado Sredni, el Mercado Barlovento, el Mercado La Loma y el Mercado Gran Bazar.

Para el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, con esta apuesta se busca brindar espacios seguros y agradables para los visitantes y mejorar las condiciones de los vendedores.

“Estamos en el Mercado de Granos, donde se invertirán más de 7.000 millones de pesos para seguir dignificando la labor de 154 vendedores estacionarios, los cuales ejercen su actividad económica vendiendo productos como artesanías, ropa de segunda línea y los cuales se encuentran muy contentos por este renacer que el alcalde ha dispuesto para ellos”, indicó.

Wilman Solano, un comerciante  sostuvo que “yo empecé a venir desde los 8 años cuando mi mamá me traía, luego tomé el negocio y lo he mantenido vendiendo ropa de segunda y artesanías, pero este mercado se fue acabando lentamente, sufríamos mucho porque se volaban las láminas, no las amarraban bien y siempre que llovía nos mojábamos, pero ahora con el nuevo proyecto del mercado vamos a estar en mejores condiciones gracias a las personas de la administración que nos han rodeado”.

El proyecto comprende la restauración total de la estructura, realización de reparación de cubiertas, pisos, pinturas en el  interior y fachadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.