El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

100 mil estudiantes del Atlántico votarán el Plebiscito Escolar

El Gobernador del Atlántico y el Secretario de Educación recorrerán varios municipios para verificar el desarrollo de la jornada, que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este jueves 100 mil estudiantes votarán el Plebiscito Escolar, esto con el fin de que los colegios públicos del Atlántico sean escenarios de un ejercicio democrático y de participación en la aprobación de los Acuerdos de Paz.

La iniciativa que es liderada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  se extendió a todos los colegios de la Costa y se realizará desde las 8:00 am a 4:00 pm en los 85 establecimientos educativos oficiales del Departamento.

El mandatario departamental y el secretario de Educación Dagoberto Barraza, realizarán un recorrido por diferentes municipios para verificar el cumplimiento y normalidad durante el ejercicio democrático.

"Este Plebiscito Escolar se hará en todos los colegios del Atlántico, serán instaladas urnas para que los estudiantes tengan la posibilidad de presentar sus opiniones sobre la paz y de esta manera haremos una pedagogía colectiva que permitirá abrir debates sanos sobre este ejercicio de participación", indicó el gobernador Verano.

Agregó que será un ejercicio transparente y democrático porque cada establecimiento educativo contará con un registrador estudiantil, comités de veedurías, jurados de votación y gobierno escolar a través de los respectivos contralores y personeros escolares.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán, explicó que el Plebiscito Escolar tiene un propósito noble y común: pensar en un departamento y un país con equidad, en paz y con mayor inversión social.

"Queremos que sean nuestros niños y jóvenes los que decidan sobre el país que sueñan y que anhelan para su futuro y el de todas sus familias, por eso mañana nos convoca un solo objetivo y es el de alcanzar la paz", expresó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.