El Heraldo
Atlántico

Vientos de hasta 64 km por hora se mantendrán en las próximas 48 horas en la Costa

La Dirección General Marítima alertó además por el fuerte oleaje en la región Caribe.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe informó que, debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién, se registran fuertes vientos en dirección este-noreste con intensidades de 25 a 30 nudos (46-55km/h) y una altura del oleaje entre 2.5 a 3.5 metros.

La entidad señaló que estas condiciones afectan principalmente a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas donde se presentarán vientos con velocidades entre 25 a 35 nudos (46-64 km/h) y oleaje con altura de 3.0 a 4.0 metros.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades náuticas y de recreo extremar las medidas de seguridad para la navegación, asimismo estar atentos a las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.