Verano socializa obra que aumenta suministro de agua en Baranoa, Polonuevo y sus corregimientos

Se trata de la construcción de un módulo que amplía la capacidad de tratamiento de agua potable, en la planta que lleva el líquido desde la bocatoma de Sabanagrande hasta los hogares de las poblaciones. 

Durante su intervención, el gobernador informó que la inversión total en esta obra será de $16.580 millones, y que permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente de 165 a 265 litros por segundo.
Más contenidos
Atlántico

Se trata de la construcción de un módulo que amplía la capacidad de tratamiento de agua potable, en la planta que lleva el líquido desde la bocatoma de Sabanagrande hasta los hogares de las poblaciones. 

Aproximadamente 71 mil personas residentes en el municipio de Baranoa y sus corregimientos Pital de Megua y Campeche, así como también en la cabecera municipal de Polonuevo, se beneficiarán con la construcción de un módulo que amplía la capacidad de tratamiento de agua potable, en la planta que lleva el líquido desde la bocatoma de Sabanagrande hasta los hogares de las poblaciones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo dio a conocer en una maratónica jornada de socialización del proyecto que culminó en la cancha de la plaza central de Polonuevo. Durante sus intervenciones, el mandatario informó que la inversión total en esta obra será de $16.580 millones, y que permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de la planta existente de 165 a 265 litros por segundo.

"Con esta optimización en la distribución del agua se atenderá la demanda futura de estos municipios, teniendo en cuenta el rápido crecimiento poblacional que aumenta el número de usuarios y exige una reestructuración de la plataforma de servicios que actualmente se ofrece en la zona", indicó Verano.

Adicionalmente, el gobernador anotó que con la nueva infraestructura se podrá dar factibilidad técnica a los proyectos de interconexión al sector rural de Baranoa, compuesto por los corregimientos de Pital de Megua y Campeche.

Una vez entre en funcionamiento, la nueva planta va a mejorar la calidad de vida de los usuarios, porque garantiza el suministro de agua potable en términos de cantidad, calidad y continuidad.

En Baranoa son, aproximadamente, 55.178 habitantes que se verán beneficiados con el impulso a la economía de los hogares del municipio. En el caso de Polonuevo aproximadamente son 15.280 moradores que dejarán de padecer por abastecimiento.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, estuvo presente en la socialización que tuvo lugar en el Centro de Convivencia Espejo de Agua en ese territorio, allí reconoció que lo más importante es asegurar una mayor cantidad de líquido en toda la población y que la zona rural no dependa solamente de la extracción de los sistemas de pozos artesanales.

"Con esta nueva planta se llevará agua de óptima calidad a los corregimientos y veredas, donde por ejemplo en Campeche, se complementará con un proyecto de instalación de tuberías. Igualmente, se dignifica la vida de las personas que viven en la cabecera municipal", dijo Escalante.

El habitante de Polonuevo, Rafael Bermúdez, aseguró que esta obra significa un avance importante, porque el crecimiento de su municipio puede traer dificultades en la capacidad para distribuir agua a toda la población.

"Este proyecto permitirá surtir las necesidades de la gente, eso es progreso. De igual forma, vienen nuevos proyectos de vivienda que necesitarán de un servicio de calidad"

Esta es una de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016-2019. El cumplimiento de proyectos de este tipo hace realidad el propósito del eje Productividad en Acción, que hace parte del plan de desarrollo Atlántico Líder.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web