
Vendaval deja sin techo a familias en Galapa y Baranoa
El evento climatológico estuvo precedido por una ola de calor.
Un aguacero acompañado de fuetes vientos registrado la tarde de este domingo, en varios municipios del departamento, dejó varias casas destechada.
El evento climatológico tuvo mayor afectación en los municipios de Baranoa y Galapa, donde la brisa destecho varias viviendas.
“Llovió muy fuerte por espacio de dos horas con fuertes vientos. Varias ramas de los árboles se partieron y el hecho de varias casas fue levantado”, contó a este medio una de las afectadas.
En el municipio de Candelaria también se registraron lluvias y fuertes vientos cuya velocidad estuvo cerca de los 80 kilómetros por hora.
La lluvia también se registró en varias zonas del área metropolitana de Barranquilla, al igual que las fuertes brisas.
En horas de la mañana varios lectores reportaron un incremento considerable de la temperatura, por lo que no se descarta, que el aguacero estuviese relacionado con ese fenómeno.
La empresa Electricaribe, a través de cuenta en la red social Twitter, informó a sus usuarios que debido a las fuertes lluvias acompañadas de descargas atmosféricas se habían “ocasionado interrupción del servicio en distintos municipios del departamento. Una vez las condiciones climáticas lo permitan se iniciarán las maniobras de normalización”.