El Heraldo
Miembros de una familia residente en Carreto (Candelaria) miran las tejas partidas por el vendaval registrado la noche del martes. Cortesía
Atlántico

Vendaval afectó 23 familias de Campo de la Cruz y Candelaria

En los corregimientos de  Bohórquez y Carreto se registraron los daños más considerables, reporta la Gobernación del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres, comenzó la atención de las familias que resultaron afectadas por el vendaval que se registró la tarde martes en los corregimientos de Bohórquez (Campo de la Cruz) y en Carreto (Candelaria).  

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en Bohórquez resultaron afectadas 13 viviendas de los barrios 7 de agosto y la Bendición de Dios.

En el corregimiento de Carreto se registran daños en 10 viviendas pero se estima que el vendaval pudo afectar a otras veinte casas. En esta población si hay reporte de árboles y redes caídas.

“Esto muestra las consecuencias de los fenómenos naturales. Es clave que tomemos conciencia y reforcemos los techos con pernos; se realice mantenimiento a las viviendas, se  haga una limpieza en las canales y se refuercen los muros”, advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres departamental, Edison Palma.

El funcionario afirmó que la Gobernación junto con los organismos de socorro y los consejos municipales de riegos se encuentran en campo realizando un censo de las afectaciones.

“El censo nos permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas”, afirmó Palma.

El subsecretario explicó que la ocurrencia del vendaval no tiene relación alguna con la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. “Lo de ayer es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.