El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Veedurías respaldan cambio de operador de acueducto en Soledad

Comunidad pide mejoras en el servicio de acueducto. Este martes se dará a conocer el avance del proceso.

Este martes, el Concejo de Soledad habilitó un espacio para la participación de la comunidad, a través de la liga de usuarios y los gremios, en relación con la decisión sobre el futuro de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

A la sesión asistieron  miembros de las veedurías y líderes comunitarios, quienes dieron a conocer su postura ante la posibilidad de abrir una licitación para la selección de otro operador.

“Hay que solucionar el problema de nuestro acueducto porque este es el único municipio de mayor envergadura que no cuenta con esto y por eso la Triple A nos ha venido manipulando con la suspensión del servicio”, manifestó el veedor Armando Torres Julio.

 

Torres añadió que si se aprueba la licitación “el muevo operador debe comprometerse a fijar las tarifas que corresponden y hacernos el acueducto”.

Por su parte, el veedor Arturo De la Hoz afirmó que “el acueducto de Soledad ya se viene construyendo, va en un 30 %, pero no estoy en contra de que se le den las facultades al alcalde para abrir esta oferta teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad”.

Durante su intervención, el concejal Jaime Samper afirmó que el Concejo municipal “nunca estuvo de espaldas a ese problema que venía armado con la concesión de la Triple A. Lo que se puede ver es que durante los 20 años la empresa recibió $600 mil millones y ni un peso fue utilizado para infraestructura”.

El cabildante resaltó que “estamos muy comprometidos y prestos a hacer las cosas bien, trabajando desde el marco legal. Este Concejo está trabajando por el bien de la comunidad”.

 

 

Comunidad escucha la sesión del concejo. Jeisson Gutiérrez
Cronograma

Este martes se socializará el informe sobre el avance del proceso por parte de los ponentes y el miércoles se hará una sesión para socializar los anexos requeridos y el alcance en la discusión del proyecto, mientras que el jueves se citó una sesión conjunta de las comisiones de Plan de Desarrollo y Presupuesto para el primer debate.

Los días siguientes habrá otras sesiones, mientras que la ponencia del segundo debate será el miércoles 25 de mayo.

Para el jueves 26 se ha pactado el cierre de las sesiones extraordinarias y la remisión del proyecto para su sanción, en el caso de ser aprobado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.