Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Vecinos exigen culminación de obras en vía de Soledad 2000

Vecinos exigen culminación de obras en vía de Soledad 2000

Habitantes de la zona aseguran que la obra está paralizada hace un mes. Comercio del sector dice que las ventas han bajado.

César Bolívar
César Bolívar
La calle se encuentra con escombros y con maquinaria pesada detenida. César Bolívar

Temas tratados

Habitantes de la zona aseguran que la obra está paralizada hace un mes. Comercio del sector dice que las ventas han bajado.

Molestos  se encuentran los habitantes de Soledad 2000 debido a los daños que ha sufrido la vía principal del barrio, en la carrera 14 entre calle 43 y 46, debido a una intervención para instalación de redes de acueducto y alcantarillado. 

De acuerdo con los residentes del sector, las obras eran para que no se formara estancamiento de agua y no se generaran problemas de inseguridad, debido a que esta última se incrementaba en los días de lluvia. Dicen que los trabajos iniciaron tres meses atrás y hace uno fueron suspendidos.  

“Empezaron a trabajar, partieron la calle y restringieron el paso vehicular. Trabajaron tres meses y luego suspendieron todo, maquinaria y obreros”, dice Jader Castro, administrador de una casa de empeño. 

Agrega que los contratistas dejaron la calle destapada y restringieron el paso vehicular. Al ver esto, la comunidad y propietarios de establecimientos comerciales de la zona decidieron habilitar el paso en el carril sin intervención para darle movilidad al sector y disminuir el impacto negativo a sus negocios. Pero aun así —aseguran— está latente la problemática. 

“Esto nos ha afectado bastante porque es una vía principal, los comercios han disminuido sus ventas y es imposible el tránsito por la zona”, afirma Patiño.

Por su parte, Marielli Vega, sostiene que la carretera estaba en buen estado y lo que hizo la constructora fue generar un problema de contaminación ambiental y un daño innecesario en la malla vial. 

“Esto ha traído la acumulación de basuras, escombros y estancamiento de aguas. Por el sector hay muchos negocios de comidas y eso es una contaminación terrible para el pueblo”, explica Vega, quien exige una  rápida solución frente al caso. 

A su turno, Jairo Borrero, empleado de un local comercial de la zona, manifiesta que esta situación ha traído consecuencias fuertes para el negocio donde labora. Dice que han tenido pérdidas en las ventas de un 80%. 

Asegura, además, que los contratistas manifestaron en una oportunidad que las obras tuvieron que ser suspendidas porque “los recursos se acabaron”. 

Ante esto, los vecinos muestran inconformismo comentando que habría sido mejor intervenir tramo por tramo e ir concluyendo según el presupuesto asignado, y no toda una vía al mismo tiempo. 

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web