El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Gran operativo para acelerar la vacunación en Soledad

La Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Soledad, gremios económicos y empresa privada se unieron para acelerar el plan de vacunación en el municipio.

Con el objetivo de acelerar la inmunización en los municipios del Atlántico, la administración  departamental –en un trabajo articulado con el sector privado y público– habilitó para este jueves y viernes la jornada denominada ‘Vacunatón’ en Soledad.

Hay cuatro puntos en funcionamiento para la vacunación de los soledeños, quienes pueden acercarse al Centro de Víctimas, ubicado en la calle 18 con carrera 51; el Polideportivo de Soledad 2000, ubicado en la carrera 48 con calle 10A; el barrio Las Moras cuarta etapa en la calle 66 con carrera 23b, y en Children International Centro Comunitario 5, ubicado en la avenida Elías Muvdi No. 30-115, en el horario comprendido desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m.

Las personas que se acerquen al punto más cercano de su vivienda se podrán vacunar solo presentando la cédula, si es su primera dosis, y los de segundas dosis deberán llevar su carné de vacunación.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que lo que se busca es facilitar el acceso a la vacuna a toda la comunidad soledeña que aún falte por recibir su primera dosis o requieran la segunda.

“La vacuna es segura y salva vidas. La meta es tener al 100 % de la población mayor de 12 años antes del 5 de noviembre, por lo menos con la primera dosis”, dijo Noguera.

Explicó que como son puntos que contarán con música y otros atractivos podrán llamar la presencia masiva de las personas de este municipio y reiteró la invitación para que se acerquen a los diferentes puntos habilitados para continuar con el buen ritmo de la jornada.

“Hay suficientes vacunas y mi invitación es a que se vacunen y prepararnos, además, para la Navidad y para el Carnaval”, añadió la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que el objetivo es aumentar la cobertura de vacunación en el municipio, teniendo en cuenta que aún no supera el 50% de aplicación de primeras dosis.

Johnny Olivares
Aliados

La ‘Vacunatón’ en Soledad se realiza con el apoyo de la Fundación Santo Domingo, Tebsa, Unibol, Olímpica, Relianz Mining Solutions, Postobón, CEO del Atlántico, Andi seccional Atlántico-Magdalena, Children International Colombia y el Comité Intergremial del Atlántico, así como las EPS Mutual Ser, Sanitas, Salud Total, Famisanar, Sura, Coomeva y Cajacopi.

La estrategia, además, es apoyada por Cacom 3 Fuerza Aérea Colombiana, Policía Metropolitana de Barranquilla, Alcaldía de Soledad y el hospital Materno Infantil.

El presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda, indicó que la alianza público privada, de la cual hacen parte gremios como la ANDI, fundaciones y varias empresas, se hizo con el propósito de incentivar el proceso de vacunación.

“El foco está puesto en los mayores de 40 que siempre están rezagados en esos indicadores de vacunación. Soledad, en términos generales, está rezagada y es precisamente para eso que se ha formado este equipo entre la Gobernación, sector privado y gremios para tratar de cerrar esas brechas y promover la vacunación”, explicó Cepeda.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, agradeció la iniciativa de la Gobernación para intensificar la vacunación en este municipio e informó que además de tener habilitados los puntos, estratégicamente ubicados, se están realizando visitas casa a casa para continuar con la vacunación.

Los vacunados

El soledeño Ever Beltrán, de 24 años, indicó que fue difícil tomar la decisión de aplicarse la dosis porque temía sufrir efectos secundarios, pero luego estas dudas se disiparon.

“Estaba esperando el tiempo indicado y me parece que es este”, expresó el joven inmunizado con el biológico de Janssen.

Milta de la Hoz llegó hasta el polideportivo de Soledad 2000 para aplicarse su segunda dosis de Moderna y aseguró que nunca dudó en hacerlo y que está tratando de convencer a su hija para que asista a uno de estos puntos masivos de vacunación.

Marina Arriolas también llegó al punto de vacunación ubicado en el Polideportivo de Soledad 2000 para recibir su segunda dosis e indicó que ahora se siente más tranquila al tener su esquema completo.

“Había mucha gente que no se había vacunado por miedo a que se fueran a morir a causa de la vacuna”, manifestó Arriolas.

Así va la vacunación en los municipios

En el departamento del Atlántico, a corte del 19 de octubre, se han aplicado 971.039 dosis contra el covid-19, distribuidas así: primeras dosis: 575.306; segundas dosis: 338.322; dosis únicas: 57.411, para un avance del 87.1 %.

La población mayor de 60 años se ha aplicado 120.257, lo que corresponde a un 90 %; la población de 50 a 59 años tiene un avance del 78 % con un total de 93.496 biologicos aplicados; Los de 40 a 49 tienen un avance del 47 %, lo que corresponde al 81.624 dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.