El Heraldo
Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico en la nueva Base militar de Suan. Josefina Villareal.
Atlántico

Unos 80 uniformados estarán en la nueva base militar de Suan

El complejo militar contará con un helipuerto, espacios administrativos, sociales y de alojamiento. 

Mediante un convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Suan se construyó la base militar para unos 80 hombres del Ejército Nacional. 

Reforzar la seguridad y generar confianza en la población del sur del departamento es el objetivo del convenio interadministrativo que tuvo una inversión de $1.904 millones. 

“Con esta base militar, también iniciamos lo que hemos denominado “Plan Trocha”, con el fin de que los uniformados lleguen a cada rincón de la parte rural, y así garantizar la seguridad de los campesinos”, indicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa. 

Un helipuerto, espacios administrativos, sociales y de alojamiento hacen parte de la nueva infraestructura del Ejército. 

“La base está ubicada estratégicamente, para reducir los riesgos de la población especialmente en temas de hurto, que es lo que más se evidencia en esta zona”, señaló el secretario de Gobierno departamental, Guillermo Polo. 

Sin embargo, la Gobernación explicó que los indices en materia de seguridad han disminuido en todo el departamento. 

Además, en las próximas semanas se entregarán 50 motocicletas que servirán para hacer patrullaje en la zona rural del sur del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.