El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Uniatlántico desarrolla fórmula para industria de camarón en el país

Para la ejecución del alimento intervinieron investigadores de la Facultad de Química y Farmacia, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería.

Investigadores de la Universidad del Atlántico desarrollaron una nueva fórmula alimenticia llamada Biocam, la cual contiene componentes ricos en minerales y está destinada potenciar la industria camaronera del país.

Para la ejecución del alimento intervinieron investigadores de la Facultad de Química y Farmacia, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería.

Según el rector de la Universidad, Danilo Hernández, la tecnología venía siendo elaborada por la institución desde hace más de 15 años; de esta forma se convirtió en la primera patente de invención concedida por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad, mediante resolución del 29 de mayo de 2019, lo que produjo que países como Estados Unidos se interesaran en adquirir esta tecnología.

La decana de la Facultad de Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez, expresó que la invención marcó un hito en la historia de la investigación y la innovación en la Universidad del Atlántico, la cual ha sido denominada como fertilizante para el cultivo de peces y crustáceos con bajo contenido de harina de pescado y alto contenido de minerales.

Por su parte, los inventores Israel Barros y José Luis Santamaría indicaron que a través de la fórmula “se aportan nutrientes esenciales de origen natural, facilitando un mejor desarrollo del animal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.